THE OBJECTIVE
Política

Tezanos afirma que no hay encuestas internas del PSOE que den la victoria al PP

El presidente del CIS ha acusado a los medios que publican estas informaciones de mentir con los sondeos y ha defendido que se deben «a malas prácticas»

Tezanos afirma que no hay encuestas internas del PSOE que den la victoria al PP

El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos. | Jesús Hellín (Europa Press)

El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, ha asegurado que «no existe» ninguna encuesta interna del PSOE que dé ganador al Partido Popular en las próximas elecciones generales y ha recalcado que los sondeos son instrumentos «relativos» y de «aproximación».

«Es la típica mentira (…) eso no existe. Son noticias inventadas. Como sociólogo me llama la atención discutir de encuestas en estos momentos. Es absurdo», ha esgrimido Tezanos, miembro del Partido Socialista, este lunes en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

Tezanos da la victoria al PSOE

Preguntado por una encuesta de El Español que ha publicado este lunes un medio de comunicación en la que se afirma que el PSOE maneja una encuesta interna en la que el PP ganaría con 145 escaños y el PSOE no llegaría a los 100, Tezanos ha insistido en que esa mayoría «no es cierta tampoco».

Al respecto, ha hecho hincapié en que las encuestas son «instrumentos relativos» y de aproximación y ha recordado que durante tres meses el CIS ha dado mayoría al PP siendo además Alberto Núñez Feijóo el líder más valorado.

En este punto, Tezanos ha indicado que se están «sobrevalorando» las encuestas. «Tienen un valor relativo y a veces falla y a veces no», ha explicado, esgrimiendo también que en algunas ocasiones hay «malas prácticas» e incluso «consensos telefónicos» entre las empresas de encuestas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D