THE OBJECTIVE
Política

Vox pide eliminar de las listas electorales a los que apoyaron la 'ley del solo sí es sí'

Jorge Buxadé ha señalado que los diputados que votaron a favor la norma «sabían lo que iba a ocurrir» la rebaja de penas

Vox pide eliminar de las listas electorales a los que apoyaron la ‘ley del solo sí es sí’

Jorge Buxadé. | Alberto Ruiz (Europa Press)

Vox ha pedido hoy eliminar de las listas de los partidos para las elecciones generales del próximo año a los diputados que votaron a favor de la ley del solo sí es sí del Ministerio de Igualdad, porque todos «son responsables de que los violadores estén hoy en la calle».

Así lo ha dicho en una rueda de prensa el vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, quien ha recalcado que el Gobierno de Pedro Sánchez no es el único que ha propiciado la excarcelación y la reducción de penas para condenados por violencia sexual, sino «todos y cada uno» de los que respaldaron la ley impulsada por la ministra de Igualdad, Irene Montero.

«PSOE, Podemos, Ciudadanos, PNV, Bildu, ERC, Compromis, Más País, PdCat, Junts, Bloque Nacional Galego, Coalición Canaria, Teruel Existe y cuatro diputados del PP que votaron telemáticamente son responsables políticos directos de que violadores y pederastas salgan de prisión antes del tiempo previsto», ha subrayado.

Vox asegura que «sabían lo que iba a ocurrir»

Ha advertido de que las mujeres que han sido víctimas de esos delitos y sus familias están viviendo esta situación con «mucho dolor y una inseguridad real», más que antes de la aprobación de la nueva norma.

Según Buxadé, los partidos que respaldaron la ley «sabían perfectamente lo que iba a ocurrir«, aunque «ahora todos se rasgan las vestiduras» y dicen que «no se habían dado cuenta».

«Desde el punto de vista jurídico, todo el mundo sabe que una ley penal más favorable beneficia a quienes están inmersos en un proceso judicial o a aquellos que están cumpliendo la condena», ha dicho y ha insistido en la necesidad de derogar la ley, aunque el daño ya es «irreversible».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D