THE OBJECTIVE
Política

Vox estudia recurrir al Constitucional la 'ley trans': «Es tremendamente homófoba»

«Es una barbaridad y es un paso más en el avance de este Gobierno de intentar sustituir a la familia», asegura Espinosa de los Monteros

Vox estudia recurrir al Constitucional la ‘ley trans’: «Es tremendamente homófoba»

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros. | Europa Press

El portavoz del Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha afirmado que la ley trans, que se aprobó en la Cámara Baja este jueves, es «contraria a las mujeres y tremendamente homófoba», al tiempo que ha señalado que están estudiando si es inconstitucional para, en ese caso, presentar un recurso.

Así se ha expresado este viernes Espinosa de los Monteros durante su visita a Elche (Alicante), tras ser preguntado por los medios de comunicación por posibles acciones de Vox en relación a esta norma. El Congreso aprobó definitivamente este jueves la Ley Trans y de garantía de los derechos LGTBI, que, entre otras cuestiones, permite que el colectivo pueda realizar un cambio de nombre y sexo en el Registro Civil sin ningún requisito, a partir de los 16 años.

La entrada en vigor de este texto supone la despatologización del colectivo, ya que elimina los requisitos necesarios hasta ahora para acceder a este procedimiento: un diagnóstico médico que acredite una disforia de género y tratamiento hormonal durante, al menos, dos años. Al respecto, Espinosa de los Monteros ha señalado que tienen prevista «una batería de acciones» y ha avanzado que estudian «la posible inconstitucionalidad» de esta ley. «La derogaremos en cuanto lleguemos al Gobierno, si depende de nosotros», ha aseverado.

En este sentido, ha apuntado que no lo harán únicamente «por un sentimiento de reversión de lo malo que ha hecho este Gobierno», sino también porque consideran que «es contraria a las mujeres y tremendamente homófoba».

«Una ley que dice que cualquier persona se puede hacer mujer por el mero hecho de sentirse mujer está desnaturalizando la propia esencia de lo que es ser una mujer«, ha afirmado. Al mismo tiempo, ha considerado que la norma es «tremendamente homófoba». «No permite a los gays simplemente ser gays, sino que les intenta convertir en trans«, ha sostenido.

Además, ha señalado que la ley trans «va a hacer mucho daño». «Especialmente a los adolescentes, niños que se pueden encontrar en situaciones de confusión o de todavía no haber desarrollado del todo su identidad y que, en esos años tan decisivos y delicados, se pueden ver sometidos a operaciones irreversibles, procesos de hormonación irreversible sin tener siquiera el consentimiento de sus padres». «Es una barbaridad y es un paso más en el avance de este Gobierno de intentar sustituir a la familia y sustituir la importancia de los padres», ha zanjado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D