THE OBJECTIVE
Política

El Gobierno y el PSOE intensifican la presión al PP para que vote contra la moción de censura

La moción de censura planteada por Vox contra Pedro Sánchez empieza a inquietar en el PSOE y en algunos ministros del Gobierno

El Gobierno y el PSOE intensifican la presión al PP para que vote contra la moción de censura

María Jesus Montero, Ministra de Hacienda y Función Pública, en rueda de prensa | Gustavo Valiente (Europa Press)

La moción de censura planteada por Vox, el tercer grupo con más diputado del Congreso, contra Pedro Sánchez y con el ex comunista Ramón Tamames de candidato empieza a inquietar en el PSOE y en algunos ministros del Gobierno, que han visto en la previsible abstención del Partido Popular una pequeña derrota.

La vicepresidente segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, y la ministra de Hacienda y Función Pública, fueron dos de las dirigentes que instaron al PP votar en contra de la segunda moción del partido de Santiago Abascal.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, lamentó durante un acto público que el Partido Popular vaya a posicionarse en la abstención en la moción de censura contra Pedro Sánchez y llamó a los populares a hacer oposición. Por su parte, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha exigido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que vote en contra de la moción de censura de Vox y «no le dé alas» a la ultraderecha.

Mientras, el diputado en el Congreso y presidente de Vox Valencia, Ignacio Gil Lázaro, ha lamentado que «nadie se ha sumado» a la moción de censura impulsada por su actual partido, pese a que han ofrecido sumarse a la misma a «todas las fuerzas políticas».

Frente a ello, ha defendido que la formación «ha cumplido con lo que dijimos y prometimos» presentando un candidato como Ramón Tamames que «no tiene militancia en ningún partido, es una referencia de la vida española en las últimas décadas y fue una personalidad clave en la transición».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D