THE OBJECTIVE
Política

El PSOE pide a Feijóo que cese a García Albiol tras la petición de cárcel de la Fiscalía

María Jesús Montero considera que el mandatario ‘popular’ debe dar ejemplo expulsando al exalcalde de Badalona y a Jorge Fernández Díaz

El PSOE pide a Feijóo que cese a García Albiol tras la petición de cárcel de la Fiscalía

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. | Rober Solsona (Europa Press)

La vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha instado este jueves al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, a que expulse del partido a su alcaldable y exalcalde de Badalona, Xavier García Albiol, para quien la fiscalía pide dos años y diez meses de prisión por permitir colocar antenas de telefonía sin licencias.

«Si uno aplica una vara de medir a un rival político sería bueno que lo aplicara a sus propias filas», ha dicho Montero a la prensa en el Congreso, antes de señalar que los socialistas sí han realizado expulsiones del partido por presuntas irregularidades, por lo que pide lo mismo a Feijóo.

La también ministra de Hacienda cree que el PP tendría que «actuar rápido y con contundencia» en el caso de Badalona, de la misma forma que el PSOE hizo en el caso Mediador, que «en menos de doce horas» exigieron el acta de diputado a Juan Bernardo Fuentes Curbelo.

«Cuanto más cuando al señor Albiol en una época pasada se le involucró también con los papeles de Panamá», ha agregado Montero.

Podemos pide a Feijóo cesar a Albiol

El presidente del grupo de Unidas Podemos, Jaume Asens, también se ha referido en declaraciones a periodistas a la petición de cárcel de la fiscalía para Albiol, que incluye asimismo una solicitud de diez años de inhabilitación por prevaricación urbanística y ambiental, más una multa de 9.500 euros.

«El PP tiene que predicar con el ejemplo y aplicarse el cuento y expulsar al señor Albiol del partido, igual que a (Jorge) Fernández Díaz», ha dicho Asens, con el añadido sobre el exministro investigado en el caso Kitchen.

Asens ha recordado que Unidas Podemos no apoya la comisión de investigación por el ‘caso Mediador’ pedida por el PP porque «investigar la corrupción de la mano del partido más corrupto es una broma de mal gusto».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D