THE OBJECTIVE

Tudanca (PSOE CyL): «El Gobierno de Mañueco no quiere un pacto por la Sanidad»

Tudanca señala que «el PP lo único que busca es blanquear sus recortes y privatizaciones»

Tudanca (PSOE CyL): «El Gobierno de Mañueco no quiere un pacto por la Sanidad»

Luis Tudanca, líder de los socialistas en Castilla y León | TO

El líder de los socialistas de CyL, Luis Tudanca ha querido dejar clara la opinión de los responsables de su partido y reiterar los requisitos que siempre ha puesto el PSOE  para sentarse a hablar con el PP de sanidad pública; Que reviertan los recortes, cumplan lo firmado  y hablemos de forma transparente donde se debe: En las Cortes de CyL.

Tudanca ha criticado duramente la misiva que ha recibido del consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, donde se insta a negociar un pacto sanitario autonómico, pese a que no ha rechazado y se ha comprometido a trabajar en la búsqueda de consenso.

«El PP solo quiere blanquear sus políticas  en materia de Sanidad, por eso es muy difícil que vayamos a llegar a un pacto», ha señalado el secretario general del PSOECyL y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, ante la carta que le ha remitido el consejero de Sanidad  solicitando un pacto por la Sanidad de CyL.

Tudanca incidió en que,  al igual que  sucedió con el ofrecimiento en la anterior legislatura por parte de consejera de Sanidad,  Verónica Casado, de Ciudadanos, el actual consejero, en cuya carta «únicamente habla de la sanidad de España para tratar de esconder las carencias en la gestión del gobierno autonómico».

Igualmente señaló que el PP «no quiere un pacto sanitario y lo único que quiere el Gobierno de Mañueco es blanquear  sus recortes, las privatizaciones que ha realizado y el castigo al que ha sometido a los profesionales».

«Quieren blanquear sus políticas sanitarias, por eso es muy difícil que vayamos a llegar a un pacto en el ámbito sanitario» aseveró el líder socialista tras recordar que  la Junta respondió con el Plan Aliste.

Situación sanitaria CyL

El sistema sanitario de Castilla y León ha sido capaz de mejorar una posición en el ranking que elabora la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad con respecto al pasado año y se sitúa en el quinto puesto del conjunto autonómico, por detrás de País Vasco, Navarra, Asturias y Cantabria.

La Comunidad destaca porque cuenta con el mejor ratio de médicos y profesionales de enfermería en Atención Primaria. El grupo de las comunidades con peores servicios sanitarios está formado por Murcia, Cataluña, y Canarias, que en los últimos informes han ocupado en algún momento las cuatro últimas posiciones, aunque respecto al año pasado se incorpora Cataluña y sale Valencia.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D