THE OBJECTIVE
Política

Tamames vende en Amazon su discurso de la moción de censura por cinco euros

El texto no se diferencia al que ya fue compartido por Vox durante la moción e incluye incluso las partes que fueron recortadas por el economista

Tamames vende en Amazon su discurso de la moción de censura por cinco euros

El candidato de la moción de censura, el profesor y economista Ramón Tamames. | Alejandro Martínez Vélez (Europa Press)

El candidato a la moción de censura por Vox, Ramón Tamames, ha puesto a la venta el discurso íntegro que recitó durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados. Por unos cinco euros, los interesados podrán adquirir una versión digital de este texto, en el que el economista promete «un completo análisis para la renovación de la vida política y social, es decir nuestro mejor futuro».

Bajo el título Por una España de todos: Nuestro mejor futuro, Tamames oferta unas 81 páginas digitales y 30 capítulos (agradecimientos incluídos) el análisis que ya compartió ante los diputados en su comparecencia para ser investido presidente del Gobierno en sustitución de Pedro Sánchez.

En el prólogo, el propio Tamames confirma las prisas en publicar este texto: «Según me dijeron muchos potenciales lectores, querían disponer enseguida de mi discurso de defensa de la moción de censura; que fue presentada hoy mismo, martes 21 de marzo de 2023».

En esta introducción, el fallido candidato no desvela más detalles de los ya conocidos por sus múltiples y polémicas —al menos para los intereses de Vox— entrevistas concedidas en los días previos a la moción. Relata que Sánchez Dragó fue quien le acercó la oferta de los de Abascal, menciona su primer encuentro con el presidente de la formación de derechas (aunque sin desvelar detalles novedosos o desconocidos del mismo) y agradece a los diputados que le propusieron ante el Hemiciclo por su «valiente» apuesta.

El candidato a la moción de censura, Ramón Tamames, durante el acto en el Congreso
El candidato a la moción de censura, Ramón Tamames, durante el acto en el Congreso. Foto: Eduardo Parra (Europa Press).

Tamames y su paso por el Congreso

En THE OBJECTIVE hemos comprado el libro para compararlo con el original (que ya fue publicado en primicia en este medio y que es diferente al filtrado por elDiario.es días antes de la moción) y saber si el candidato había añadido alguna novedad, secretos o anécdotas desconocidas para el público y que dotarán de interés suficiente al escrito para pagar por él. La conclusión es que no. Tamames ha añadido incluso las partes que no fueron leídas ni mencionadas al recortar su intervención, como cuando olvidó —o evitó— pedir el adelanto electoral.

Para quienes deseen leer íntegramente el discurso, pueden consultar el documento que ya fue publicado por este medio. Solo no contarán con la introducción, que llena, por no demasiado, una página en A-4.

Decíamos que no hay visos de innovación en el blanco sobre negro que en lo explicado en la Cámara. Tamames relata lo ya escuchado: que la moción no podía prosperar, pero que era necesaria a pesar de ello; su agradecimiento a quienes han confiado en él para liderar este proceso; su análisis sobre la situación económica del país (que incluye una radical reducción del gasto público o un reproche a la supervivencia de las pequeñas y medianas empresas), etc.

Tamames insiste en no querer esperar para poner a la venta este producto, que fue colgado en la plataforma el día 22 de marzo, a unas pocas horas de haber finalizado la sesión en el Congreso de los Diputados: «Realizada ya, hoy mismo, esa labor, resultaba lógica y natural la prevista difusión de mi discurso (…). De manera que la circulación de ese texto sea cognoscible de manera directa y completa por quienes lo deseen».

Por una España de todos: Nuestro mejor futuro
Ramón Tamames Comprar
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D