THE OBJECTIVE
Política

En Comú Podem participará en el acto de presentación pública de Sumar

Asistirán los principales líderes de la formación para apoyar un proyecto que ven como «ilusionante»

En Comú Podem participará en el acto de presentación pública de Sumar

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz | Eduardo Briones (Europa Press)

En Comú Podem (ECP) participará en el acto de presentación pública de Sumar, el partido liderado por la vicepresidenta del Gobierno Yolanda Díaz, que tendrá lugar el próximo domingo en Madrid para apoyar un proyecto que ve como «ilusionante».

Según ha indicado en una rueda de prensa el portavoz de los comunes, Joan Mena, al acto de presentación asistirán los principales líderes de su formación, y ha elogiado a Yolanda Díaz porque prefiere ir por el territorio a «escuchar a la gente en vez de ir a los platós para que la escuchen a ella», según recoge EFE.

Mena ha valorado positivamente el peso que tiene Cataluña en el proyecto de Sumar y se ha mostrado convencido de que Yolanda Díaz dispondrá de una candidatura a la presidencia del Gobierno muy potente y cohesionada en las siguientes elecciones generales.

Precisamente, este lunes, el líder de IU, Alberto Garzón, ha señalado que aspira a convencer a Podemos para que acepte una negociación multilateral, dentro de una mesa de partidos, para confluir con Sumar y reclama abandonar la lógica de «enfrentamientos» en la izquierda, porque el «ruido» es trabajar en contra de un pacto y «desgastar» a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz.

Por su parte, el exlíder de Unidas Podemos Pablo Iglesias afirmaba hoy que Díaz está actualmente «mucho mas cerca políticamente» de Más Madrid, la formación liderada por Íñigo Errejón, que de Podemos, algo que es legítimo. Por ello, ha opinado que sería bueno que se comprometiera por escrito a celebrar primarias abiertas, para despejar «dudas» sobre su despliegue.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D