THE OBJECTIVE
Política

Héctor Gómez llega a Industria para ayudar a poner a España «a la vanguardia mundial»

Reyes Maroto ha deseado suerte en el nuevo cometido a Héctor Gómez, al que ha definido como «mi amigo, compañero y gran socialista»

Héctor Gómez llega a Industria para ayudar a poner a España «a la vanguardia mundial»

Héctor Gómez toma posesión de su cartera de Industria de manos de Reyes Maroto. | Fernando Villar (EFE)

El nuevo ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, ha asegurado este martes que llega a este departamento «con la hoja de ruta clara» de contribuir desde el Gobierno a «poner a España en la vanguardia de Europa y del mundo», y con un precedente «sobresaliente» de cinco años de gestión que dijo que hereda de su antecesora en el cargo, Reyes Maroto.

En un acto en el ministerio al que han asistido diez ministros del PSOE; el presidente canario Ángel Torres y el exministro José Luis Ábalos, entre otros, el nuevo titular de Industria ha agradecido a Pedro Sánchez la «confianza» que ha depositado en él para entrar en su Gabinete, y ha elogiado «la extraordinaria labor» que cree que ha desplegado Maroto, según señala Servimedia. «Han sido cinco años de un trabajo ingente y eficaz», ha afirmado Gómez. «Yo ahora llego a este desafío con extraordinaria humildad y con vocación de trabajar de manera transversal con otros ministerios».

Ha afirmado que el objetivo es claro de ayudar a poner a España «a la vanguardia de Europa y del mundo», «y lo estamos alcanzando a pesar de las muchas dificultades y de, también en ocasiones, de la nula voluntad política de establecer un marco de buenas relaciones».

El político tinerfeño ha señalado que será «un orgullo» trabajar «con el extraordinario equipo» que deja Maroto en el ministerio.

«Gran socialista»

Antes de sus palabras, Reyes Maroto ha deseado suerte en el nuevo cometido a Héctor Gómez, al que ha definido como «mi amigo, compañero y gran socialista».

La ministra saliente se ha enorgullecido de haber contribuido desde su ministerio a la «modernización y transformación» de España y ha dicho que su equipo se lo ha hecho «muy fácil». «Ahora emprendo otro camino apasionante, el de ser alcaldesa de esta ciudad».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D