THE OBJECTIVE
Política

Vox pedirá en el Congreso que Sánchez condene la persecución a los cristianos

La formación que preside Santiago Abascal pide al Gobierno que fomente en el ámbito nacional e internacional el respeto a quienes profesan esta religión

Vox pedirá en el Congreso que Sánchez condene la persecución a los cristianos

(I-D) El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, en un pleno del Congreso de los Diputados. | EP

Vox ha presentado ante el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, condene la persecución que sufren los cristianos en muchos rincones del mundo. En esta iniciativa parlamentaria, el partido que lidera Santiago Abascal también solicita al Ejecutivo que promueva «las medidas que sean necesarias en el ámbito internacional para garantizar el respeto» a quienes profesan esta religión.

La formación justifica la necesidad de esta iniciativa recordando que el cristianismo es la religión que cuenta con un mayor número de fieles, unos 2.400 millones de personas en el mundo. De todas estas, 360 millones fueron perseguidas entre octubre de 2021 y septiembre de 2022, según datos de la ONG Puertas Abiertas, en 76 países. Especialmente, en Nigeria, Sri Lanka, ChinaNicaragua o EEUU.

A tenor de estos datos facilitados por la citada ONG, uno de cada siete cristianos fue señalado y perseguido por el mero hecho de serlo. Concretamente 5.621 fueron asesinados, 4.542 detenidos y 2.110 iglesias fueron atacadas o destruidas.

Vox solicita con su proposición la condena de «todos los ataques y persecuciones que han sufrido las comunidades cristianas por motivos religiosos, en cualquier parte del mundo». También, la adopción de medidas para garantizar el respeto a la religión católica, profesada por la mayoría de la población española (el 57%, según el CIS).

La proposición no de ley lamenta que en España se han vivido recientemente actos de «vandalismo» contra símbolos cristianos, como las cruces de El Puerto de Santa María, ante el silencio del Gobierno de España y de gran parte de los medios de comunicación. En este sentido, los de Abascal denuncian que «la persecución que padecen los cristianos (…) no cuenta con la cobertura mediática ni la reacción política que debería».

Vox y el cristianismo

Con el fin de solventar esta situación, los diputados de Vox que firman la iniciativa adelantan que pedirán a Pedro Sánchez «condenar con la máxima contundencia la violencia y persecución ejercida contra los cristianos de todo el mundo, así como promover en el ámbito internacional las medidas necesarias para garantizar el respeto a los cristianos y la libre profesión y práctica pública de su fe».

Asimismo, solicitarán que se promueva «el arraigo a la tierra y a nuestros usos, costumbres y tradiciones, respetando en todo momento el cristianismo como parte esencial de la identidad de España y Occidente, así como el debido reconocimiento a la aportación hecha a la humanidad».

No es la primera propuesta en este sentido que Vox presenta ante el Congreso de los Diputados. Este pasado mes de enero, sin ir más lejos, el grupo parlamentario solicitó el apoyo «de manera oficial» a la propuesta polaca de fijar un «Día internacional de las víctimas de actos de violencia basados en la religión o las creencias», así como la instauración en España del «Día de solidaridad con los cristianos perseguidos».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D