THE OBJECTIVE
Política

Feijóo vuelve a proponer al PSOE un pacto para que gobierne la lista más votada

Para el presidente del PP es un pacto «sin trampa ni cartón» que «va a reconstruir la confianza en las instituciones y en la política»

Feijóo vuelve a proponer al PSOE un pacto para que gobierne la lista más votada

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en Cádiz. | Nacho Frade / Europa Press / ContactoPhoto

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a proponer al PSOE un pacto para que gobierne la lista más votada en los municipios y comunidades autónomas en las elecciones que se celebran el próximo 28-M.

En un acto en Cádiz para apoyar a Bruno García como candidato del PP a la alcaldía de Cádiz, Feijóo ha indicado que le gustaría que antes de que empiece la campaña electoral, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aceptara «en algún lugar» este pacto, según recoge EFE.

«Se lo propusimos y lo volvemos a hacer. Un pacto: si el PSOE gana en una ciudad, que gobierne. Si el PP qana en otra, que gobierne el PP. Si en una comunidad autónoma la fuerza más votada es el PSOE, que gobierne. Siempre que se comprometa a respetar el resultado de otra comunidad en la que el PP sea la fuerza más votada. Esto vale para las diputaciones, ayuntamientos y comunidades autónomas», ha insistido.

Para Feijóo es un pacto «sin trampa ni cartón» que «va a reconstruir la confianza en las instituciones y en la política».

El líder popular también se ha ofrecido al presidente del Gobierno para «rebajar el nivel de disparates» que a su juicio ha cometido el Ejecutivo y para que haga lo mismo que ha hecho con la modificación de la Ley del «sólo sí es sí» para volver a reformar el Código Penal «inmediatamente», restableciendo el delito de sedición y las penas por los delitos de malversación. «La lista de despropósitos del sanchismo es demasiado larga», ha afirmado Nuñez Feijóo.

Tras recordar que el PSOE modificó la ley del sólo sí es si «a través de la propuesta del PP y con los votos del PP», ha explicado que la UE está planteando ahora una nueva directiva para subir las penas por corrupción de los políticos.

«Avisamos del error de bajar las penas por malversación y por sedición. Nos dijeron que era una propuesta de la UE…. y ayer (se supo que) la UE está planteando una nueva directiva para subir las penas por corrupción de los políticos. Otra vez el sanchismo nos engaña».

El líder popular ha pedido a Sánchez que haga con él «lo que en cualquier caso haré sin usted», una «reforma del Código Penal inmediata», que él hará «cuando llegue al gobierno a través de los votos». «En eso consiste derogar el sanchismo», ha apuntado. También ha criticado al gobierno por «presumir» de gestión económica.

Ha ofrecido datos como que España es el país de la UE con el peor crecimiento económico desde el año 2019, y «con más paro de la UE, con un 30 % de paro juvenil». «La economía no crece, lo único que crece es la deuda y los impuestos», ha afirmado.

Por eso cree que el gobierno presuma de gestión económica es «un insulto a la mayoría de las familias españolas» en el país «donde más poder adquisitivo se ha perdido». «Mi objetivo es resolver las deficiencias de la gestión económica» del gobierno actual, ha añadido.

Feijóo ha definido el PP como «un puente de encuentro», en el que caben los votos de los socialistas desengañados con Sánchez, y «un partido de Estado» . «Yo no vengo a crear líos, vengo a resolverlos», ha apuntado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D