THE OBJECTIVE
Política

La ministra Portavoz muestra su «respeto más absoluto» al expediente de la Junta Electoral

Isabel Rodríguez ha dejado claro a los medios que su labor «como portavoz del Gobierno lo que trato siempre es de atender a sus preguntas»

La ministra Portavoz muestra su «respeto más absoluto» al expediente de la Junta Electoral

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez. | Álex Zea (EP)

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha afirmado este jueves que como afectada no conoce todavía la resolución en relación con la apertura de expediente sancionador tras dos avisos por atacar al PP desde Moncloa.

No obstante, ha manifestado el «respeto más absoluto siempre a las mismas», al tiempo que ha dejado claro a los medios que su labor «como portavoz del Gobierno lo que trato siempre es de atender a sus preguntas» y, en cualquier caso, ha dicho, «cuando se me interpela sobre un asunto concreto, atender en esa concreción».

Así lo ha señalado antes de presentar en Málaga la intervención del candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital, Daniel Pérez, en un desayuno informativo de ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’ y al ser cuestionada por el hecho de que la Junta Electoral Central (JEC) le comunicara la apertura de un expediente sancionador por vulnerar desde la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros su deber de neutralidad en periodo electoral.

Ha insistido, además, que «estamos en un periodo electoral que siempre es apasionante, pero sin duda para la ciudadanía lo más importante en un periodo electoral es saber qué proponemos» cada una de las formaciones políticas.

«Creo que está muy claro cuál es la posición del PSOE, qué estamos defendiendo, como defiende aquí nuestro candidato Daniel –Pérez– en Málaga para su ciudad«, ha explicado, al tiempo que ha añadido que «estamos defendiendo un modelo distinto, un modelo de avance que refleja esos datos de empleo, de transformación económica de nuestro país y también de nuestras ciudades, al tiempo que sostenemos un modelo de protección social con políticas importantes como la de vivienda».

En suma, ha sostenido, «un proceso de transformación, de avance, de protección a la ciudadanía». Frente a ello, ha agregado que «al otro lado también nos gustaría saber qué se ofrece y yo creo que en los periodos electorales lo más importante es poder contraponer propuestas, ideas».

«Claramente el PSOE está afrontando una campaña en positivo, avalada por la gestión, pero ciertamente en el PP no encontramos cuál es su propuesta, tal vez no la quieran contar aunque recordamos lo que hicieron en los últimos años«, ha concluido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D