THE OBJECTIVE
Política

La presidenta de La Rioja ve «populismo» en decir que hay «asesinos» en las listas de Bildu

Andreu señaló que «Bildu es un partido político absolutamente legalizado» y que desconoce la «situación concreta» de los distintos miembros de las listas

La presidenta de La Rioja ve «populismo» en decir que hay «asesinos» en las listas de Bildu

La presidenta de La Rioja, Concha Andreu. | Europa Press

La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, considera que es «populismo» decir que hay «asesinos» en las listas que EH Bildu para las elecciones del 28 de mayo, en referencia a que esta formación haya incluido una cuarentena de candidatos que han tenido condenas judiciales relacionadas con ETA, siete de ellos por cometer asesinatos.

En una entrevista este miércoles con Servimedia, Andreu valoró que el PP haya destacado en las últimas horas esta presencia de condenados por terrorismo en las listas del partido de Arnaldo Otegi y cómo esta formación está siendo sido una aliada destacada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La presidenta riojana señaló que «Bildu es un partido político absolutamente legalizado» y que desconoce la «situación concreta» o los «antecedentes» de los distintos miembros de las listas de la formación abertzale.

No obstante, indicó que su «opinión personal» es que no ayuda políticamente hacer valoraciones sobre los candidatos de EH Bildu sin analizar los casos concretos. «Lo que es muy fácil es decir ‘etarras, asesinos y tal’. Ese es el populismo que hay que erradicar. Vamos a ir al dato, vamos a analizar si efectivamente es lo que dicen que es o no, pero ese ruido molesta».

«Vecinos vascos»

Añadió que, en La Rioja, «el problema del terrorismo es algo que lo consideramos muy serio y que no utilizamos para el populismo político», en referencia al debate de esta semana sobre la presencia en EH Bildu de condenados por terrorismo.

En esta línea, se refirió a que en La Rioja han vivido «muy de cerca» la cuestión del terrorismo etarra por su proximidad con los «vecinos vascos», en referencia a que ambas autonomías sean limítrofes.

La banda etarra perpetró en la comunidad riojana un total de 28 atentados, en los que acabó con la vida de cuatro personas. El primer atentado fue cometido el 11 de julio de 1980, cuando los terroristas hicieron explotar una bomba en Logroño, y el último el 21 de marzo de 2008, cuando un coche bomba estalló junto al cuartel de la Guardia Civil de Calahorra.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D