THE OBJECTIVE
Política

Sánchez se reúne con la exsecretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton en Moncloa

Clinton fue jefa de la diplomacia estadounidense durante la administración de Barack Obama y posteriormente fue la candidata demócrata a la presidencia en 2016

Sánchez se reúne con la exsecretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton en Moncloa

La exsecretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un encuentro en La Moncloa. | Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido este martes en La Moncloa a la ex secretaria de Estado de Estados Unidos y excandidata presidencial, Hillary Clinton.

Durante el encuentro, Sánchez ha transmitido a Hillary la voluntad de España de continuar colaborando con Estados Unidos en diversas materias, como la reforma de la arquitectura financiera internacional, la lucha contra la emergencia climática, la inteligencia artificial y América Latina.

Una democracia «atacada hoy sistemáticamente en Europa y América por los populismos mediante la deshumanización del adversario político, la manipulación y la desinformación», según indica la nota de prensa de la Presidencia del Gobierno.

Debido a que Hillary Clinton fue la primera mujer candidata a la presidencia de Estados Unidos, Sánchez ha destacado el ejemplo que su figura supone actualmente para las niñas y las mujeres de todo el mundo y ha puesto en valor las políticas feministas impulsadas desde el Gobierno de España.

Además, ha hecho público este encuentro en sus redes sociales, donde ha colgado una fotografía junto a Clinton, y ha advertido de que en España no se les va a «permitir» a los «reaccionarios» amenazar el sistema democrático.

«Hemos compartido con Hillary Clinton la amenaza que los reaccionarios suponen para la democracia. Su estrategia es siempre la misma: mentiras, bulos y discurso del odio. Lo hemos visto en EEUU y en Brasil. En España no lo vamos a permitir», ha advertido.

Clinton fue jefa de la diplomacia estadounidense durante la administración de Barack Obama y posteriormente fue la candidata demócrata a la presidencia del país en 2016, en las que fue derrotada por el republicano Donald Trump.

El pasado 12 de mayo, Sánchez fue invitado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca, donde ambos líderes discutieron sobre migración y la situación de la guerra de Ucrania.

Este mismo martes el jefe del Ejecutivo mantuvo un encuentro en el complejo presidencial con el administrador de la NASA, Bill Nelson, que se encuentra en España para mantener encuentros con la nueva Agencia Espacial Española y visitar su sede en Sevilla.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D