THE OBJECTIVE
Política

El Observatorio de Ceuta y Melilla denuncia que Google Maps pone en duda su españolidad

La empresa dibuja las fronteras de las ciudades mediante una línea discontinua, un tipo de señalización que Google solo utiliza con las fronteras que están en disputa

El Observatorio de Ceuta y Melilla denuncia que Google Maps pone en duda su españolidad

Frontera entre Ceuta y Marruecos. | Europa Press

El director del Observatorio de Ceuta y Melilla, Carlos Echeverría, ha mandado una carta a la directora general de Google España, Fuencisla Clemares, denunciando que su servicio de mapas pone en duda la soberanía y la españolidad de las dos ciudades autonómas y exigiéndole subsanar «este error».

Según explica esta asociación, Google Maps dibuja las fronteras de Ceuta y Melilla mediante una línea discontinua, un tipo de señalización que Google solo utiliza con aquellas fronteras que están en disputa, aquellas por las que compiten varios estados colindantes, aquellas provisionales o aquellas que no han sido acordadas formalmente.

Por ello, el director del Observatorio se ha dirigido por carta a Google España para tratar de subsanar advirtiendo que no solo afecta a las fronteras internacionales de España, sino también a las fronteras exteriores de la Unión Europea.

En este punto, el Observatorio de Ceuta y Melilla recuerda que ambas ciudades autónomas forman parte de España desde hace siglos. «De hecho, Ceuta forma parte de España desde 1578 y Melilla desde 1497», sentencia la asociación en un comunicado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D