THE OBJECTIVE
Política

Rueda remodela su gobierno tras la inclusión de su vicepresidente en las listas del 23-J

Los dos nuevos conselleiros serán Elena Rivo, al frente del departamento de Empleo e Igualdad, y Alfonso Villares que será el titular de la Consellería do Mar

Rueda remodela su gobierno tras la inclusión de su vicepresidente en las listas del 23-J

Xunta de Galicia. | Europa Press

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha designado este martes a su nuevo Gobierno, en el que Diego Calvo asciende a vicepresidente primero y Ángeles Vázquez sube a la Vicepresidencia segunda.

Una de las principales novedades de esta reforma del Ejecutivo gallego es la salida de la conselleira do Mar, Rosa Quintana, en el cargo desde 2009.

Los cambios se producen por la salida del vicepresidente primero, Francisco Conde, que será cabeza de lista del PPdeG por Lugo al Congreso este 23 de julio.

Las responsabilidades que abandona Conde -Economía, Industria e Innovación- pasarán a manos de la que hasta la fecha era encargada de Empleo e Igualdad, María Jesús Lorenzana.

Continúan sin cambios los conselleiros Miguel Corgos, que se mantiene al frente de Hacienda y Administración Pública; Ethel Vázquez, con Infraestructuras y Movilidad, Román Rodríguez, con Cultura y Educación; Julio García, al frente de Sanidad; Fabiola García, al cargo de Política Social; y José González, con Medio Rural.

Los dos nuevos conselleiros serán Elena Rivo, al frente del departamento de Empleo e Igualdad, y Alfonso Villares que será el titular de la Consellería do Mar.

Elena Rivo es Doctorada en Administración y Dirección de Empresas y actualmente es la vicerrectora del campus de Orense de la Universidad de Vigo, donde también fue decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo de Orense.

Alfonso Villares es alcalde en funciones de Cervo (Lugo), donde acumuló cinco mayorías absolutas al frente del consistorio.

Rueda firmará mañana el decreto de nombramiento de los nuevos miembros del Ejecutivo y los cambios en los que continúan con otras responsabilidades.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D