THE OBJECTIVE
Política

Feijóo: «Cuando diga el nombre de mi ministro de Economía, España dormirá tranquila»

También ha anunciado que la que sería su vicepresidenta del Ejecutivo no ha estado en ningún gobierno nacionl

Feijóo: «Cuando diga el nombre de mi ministro de Economía, España dormirá tranquila»

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. | Jorge Gil (EP)

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este lunes que «cuando se sepa el nombre de mi ministro de Economía, España dormirá tranquila». Así se ha pronunciado el presidente popular en el Programa de Ana Rosa, aunque ha matizado que no quiere hacer público aún dicho nombre porque todavía no es presidente del Gobierno.

Sí ha indicado que la persona que asuma esa cartera, en caso de alcanzar la Moncloa, sería la de un hombre que actualmente no es político. Por lo que, tal y como ha apuntado la misma Ana Rosa Quintana, uno de los nombres que coinciden con esa descripción podría ser el del gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos.

Del mismo modo, Feijóo se ha referido a la que será su vicepresidenta del Gobierno, de la que ya comentó anteriormente que iba a ser una mujer. Ha asegurado que dicha figura nunca ha estado en un Ejecutivo nacional, pero que sí ha gobernado en otros territorios. Todo ello encaja, por ejemplo, con la actual secretaria general del PP, Cuca Gamarra, que ostentó el cargo de alcaldesa de Logroño desde 2011 a 2019.

«No gobernaré si pierdo»

En relación al posible resultado de las elecciones generales del 23-J, Feijóo ha sido tajante asegurando que «el PP va a ganar las elecciones», pero ha dicho que «hay un presidente actual del Gobierno que quiere ser presidente aún perdiendo» dichos comicios.

Del mismo modo, el líder popular se ha comprometido «a no gobernar si pierdo», dejando así claro que en el caso de que haya un vuelco electoral (todas las encuestas apuntan a una clara victoria del PP) no intentará formar un ejecutivo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D