THE OBJECTIVE
Elecciones 23-J

Obligan a un votante a ponerse del revés una camiseta con el 'Que te vote Txapote'

La Junta Electoral Central ya avisó el pasado jueves de la prohibición de usar este lema al acudir a las mesas

Obligan a un votante a ponerse del revés una camiseta con el ‘Que te vote Txapote’

Las elecciones están transcurriendo con pocos incidentes. | EFE

El presidente de una mesa electoral del Colegio Nuestra Señora de la Consolación, en el distrito madrileño de Chamartín, ha obligado a un hombre de mediana edad a ponerse del revés una camiseta con el lema «Que te vote Txapote» para poder ejercer su derecho a voto en las elecciones generales de este domingo.

Según ha podido comprobar EFE, el hombre ha acudido al centro electoral minutos antes de las 11.00 horas vistiendo una camiseta negra con la citada frase escrita con los colores de la bandera nacional, algo prohibido por la Junta Electoral Central (JEC).

El pasado jueves, la JEC indicó que estaba prohibido acudir a votar con una prenda de vestir con ese lema y recordó a los electores que no puede realizarse propaganda electoral en los colegios y sus inmediaciones.

Respondía a una consulta que le trasladó la Comisaría Provincial de Jaén tras difundirse en redes sociales mensajes animando al electorado a acudir a los colegios con una camiseta con esa frase y con el escudo del Estado español.

Mientras esperaba su turno, el hombre se ha colocado sobre la parte delantera de la camiseta una mochila que ocultaba el lema «Que te vote Txapote».

Pero justo antes de entregar el documento de identidad a los miembros de la mesa electoral, ha descubierto la camiseta al ponerse la mochila en la espalda, momento en el que varios interventores del PSOE han recordado al presidente de la mesa que no podría depositar su voto mostrando tal lema.

Por ello, el responsable de la mesa ha pedido al votante que se pusiera la camiseta del revés -con el lema por dentro- para depositar los sobres en las urnas.

Tras ejercer su derecho a voto, el hombre ha hecho un corte de mangas a uno de los interventores del PSOE y ha abandonado el centro electoral.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D