THE OBJECTIVE
Política

La Fundación de Vox se reúne con el senador Ted Cruz en el Capitolio de EEUU

El encuentro forma parte de la estrategia del Disenso de contactar con importantes actores conservadores en el mundo

La Fundación de Vox se reúne con el senador Ted Cruz en el Capitolio de EEUU

Jorge Martín Frías, Director de la Fundación Disenso y el senador Ted Cruz del estado de Texas. | Fundación Disenso

Una delegación de la Fundación Disenso, ligada a Vox, se reunió este miércoles con uno de los pesos pesados del Partido Republicano, el senador Ted Cruz del estado de Texas. Según ha podido saber THE OBJECTIVE, el encuentro se produjo en el Capitolio, corazón del poder legislativo de Estados Unidos y la representación de Disenso corrió a cargo de su director, Jorge Martín Frías.

La reunión con el senador Cruz se enmarca dentro del esfuerzo en el que el think tank de Vox lleva ya algunos años inmerso para tratar de entablar alianzas con importantes personajes e instituciones del ámbito conservador. En este sentido, el legislador de Texas es una figura destacada del Grand Old Party, llegando incluso a haberse presentado a las primarias presidenciales en 2012 y 2016.

La reacción pública de Cruz, expresada a través de su cuenta de X (antes Twitter), va en esta misma línea: «Ha sido excelente reunirme con la Fundación Disenso y el Programa de los Jóvenes Líderes de la Iberosfera en Washington, D.C. Están haciendo un trabajo genuinamente impresionante en la promoción de los valores conservadores alrededor del mundo».

En efecto, el encuentro se dio en el marco de la tercera edición del Programa de Jóvenes Líderes de la Iberosfera, una iniciativa puesta en marcha por la Fundación Disenso con el objetivo de formar a los futuros dirigentes del ámbito político y social en los países de la Iberosfera. Esta tercera promoción de Jóvenes Líderes incluye, entre otros, a la secretaria general de Juventud Republicana de Chile, un diputado de Panamá que aspira a la alcaldía de su capital y la hija de la expresidenta boliviana Janine Áñez.

Durante su estancia en Washington, Disenso también ha mantenido encuentros con representantes de The Heritage Foundation, el think tank conservador más importante de Estados Unidos; del Leadership Institute, un centro de formación que ha preparado a más de 250.000 conservadores dentro y fuera de EE.UU.; o del centro de pensamiento Center for International and Strategical Studies.

Después de esta primera etapa del programa los jóvenes líderes visitarán Madrid, Varsovia, Budapest y Roma, donde continuarán sus encuentros y sesiones de formación con think tanks, representantes políticos y fundaciones afines.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D