THE OBJECTIVE
Política

El PP advierte de que seguirán «peleando» para que se cumpla la sentencia de los ERE

Vox, por otro lado, denuncia que «el asalto» de Pedro Sánchez al TC ha hecho que la Justicia «carezca de independencia»

El PP advierte de que seguirán «peleando» para que se cumpla la sentencia de los ERE

El secretario general del PP andaluz, Antonio Repullo | María José López (Europa Press)

El secretario general del Partido Popular de Andalucía, Antonio Repullo, ha asegurado en relación a la exclusiva de THE OBJECTIVE, sobre un informe del Tribunal Constitucional para anular la sentencia de los ERE, que el Gobierno de Pedro Sánchez «pretenden que miremos para otro lado», pero que los populares van «a luchar porque los condenados cumplan con su responsabilidad».

El dirigente andaluz , en una rueda de prensa en la sede en Sevilla del PP andaluz, ha asegurado que en el momento en el que se está negociando una amnistía «que se negaba hace unos meses, ahora que se cierra un pacto con Bildu, también ahora que se negocia un referéndum que también se negaba anteriormente por parte de Pedro Sánchez, y cuando se activa el indulto de aquellos que fueron condenados por los ERE; ahora, precisamente ahora, se activa una vía para evitar que aquellos altos cargos de la Junta de Andalucía, que robaron 680 millones de euros a todos los andaluces, precisamente a los que más lo necesitaban, se abre una vía para evitar que esa condena sea una realidad».

Repullo subraya que los socialistas «ahora pretenden que miremos hacia otro lado. Evidentemente, desde el Partido Popular vamos a seguir peleando para que aquellos que robaron 680 millones cumplan con su obligación y su responsabilidad, que ya ha sido determinada judicialmente».

El consejero de Justicia de Andalucía, José Antonio Nieto, ha reconocido también su «gran preocupación» ante este informe al ser preguntado por periodistas en un acto en Granada. A su juicio, ese informe anularía el trabajo judicial de una década e iría «en sentido contrario a la lógica» al trasladar la sensación de que no ha habido delitos. «Confío en que no sea así y que no nos llevemos un disgusto del Tribunal Constitucional», ha concluido Nieto.

Vox denuncia el «asalto al Constitucional»

Vox también se ha manifestado sobre la exclusiva de este medio denunciando que «el asalto de Pedro Sánchez al Tribunal Constitucional puede permitir que los socialistas condenados por los ERE sean absueltos». El portavoz del partido en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha tildado al Gobierno de España de «pesadilla»: «No tiene bastante con conceder la amnistía a los cabecillas del golpe del 1-O. Ahora también quiere exculpar a los corruptos socialistas andaluces».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D