THE OBJECTIVE
Política

Tomás Rodríguez rechaza ser concejal del PSN en Pamplona antes de la moción de censura

La siguiente en la lista también ha renunciado al cargo, pero en este caso se debe a motivos profesionales

Tomás Rodríguez rechaza ser concejal del PSN en Pamplona antes de la moción de censura

Tomás Rodríguez. | Gobierno de Navarra.

Tomás Rodríguez no tomará posesión como concejal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, según informa este lunes Diario de Navarra. Rechaza así asumir el cargo pocos días antes de la moción de censura a la alcaldesa, Cristina Ibarrola.

Rodríguez, director general de Formación Profesional del departamento de Educación del Gobierno de Navarra, ocupaba el número seis en la lista del partido socialista e iba a sustituir a Elma Saiz, ministra de Seguridad Social en el nuevo gobierno de Pedro Sánchez.

El candidato no tenía clara su decisión, según fuentes cercanas al partido citadas por Diario de Navarra. Finalmente, ha renunciado a su cargo como concejal.

La siguiente en la lista es María José Blasco, pero también ha renunciado al cargo, en este caso por motivos profesionales. Así, el siguiente en la lista es Miguel Matellanes, de 22 años, el más joven de los diez primeros de la lista.

La toma de posesión del sustituto de Saiz está convocada ya para el jueves 28 de diciembre, el mismo día de la moción de censura contra la alcaldesa, Cristina Ibarrola (UPN). Se llevará a cabo en un pleno extraordinario y urgente diez minutos antes de la moción.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D