THE OBJECTIVE
Política

Sánchez recibe a los actores de 'Cuéntame' a pocos meses de su juicio por fraude fiscal

Los protagonistas de la serie, Imanol Arias y Ana Duato, se enfrentan a un petición de 32 años de cárcel de Anticorrupción

Sánchez recibe a los actores de ‘Cuéntame’ a pocos meses de su juicio por fraude fiscal

Los actores de 'Cuéntame' posan junto al presidente del Gobierno. | EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido este martes en el Palacio de la Moncloa a algunos de los actores de Cuéntame tras el final de esta serie de televisión de TVE, 22 años después de su estreno. Entre ellos, a los dos indiscutibles protagonistas, Imanol Arias y Ana Duato, a escasos meses de la celebración de su juicio por el Caso Nummaria en el que se enfrentan a una petición de la Fiscalía Anticorrupción de 32 años de cárcel por la comisión de diversos delitos fiscales.

En un ambiente distendido, Sánchez ha compartido risas y charlas con actores como Imanol Arias (Antonio), Ana Duato (Mercedes), María Galiana (Herminia) e Irene Visedo (Inés), todos ellos miembros de la familia Alcántara en la popular serie. Con ellos y con otros trabajadores de la serie, Sánchez ha tomado café, ha recorrido algunas de las estancias de La Moncloa y ha posado en la escalinata donde suele tener lugar la foto de familia del presidente del Gobierno con sus ministros.

«Durante 22 años hemos vivido la historia de nuestro país a través de los Alcántara. Hemos reído, sufrido, llorado y disfrutado con vosotros. Gracias a todos los que hicisteis posible ‘Cuéntame’, una serie de todos y para todos. ¡Hasta siempre, familia!», ha escrito Sánchez en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

Caso Cuéntame

Los protagonistas de Cuéntame como pasó, Imanol Arias y Ana Duato, se sentarán previsiblemente en el verano del próximo año en el banquillo de los acusados por delitos contra la Hacienda Pública, insolvencia punible o frustración de la ejecución, estafa procesal, falsedad documental y organización criminal. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, conversa con el actor de la serie ‘Cuéntame’ Imanol Arias en la Moncloa, en Madrid. EFE/ Borja Puig

La Agencia Tributaria solicitó 28 años de prisión para Imanol Arias y Ana Duato por los supuestos delitos fiscales cometidos entre 2009 y 2015, además de multas que ascienden a 16 millones de euros. La petición corresponde a cuatro años de prisión por cada uno de los siete delitos de fraude que se les imputa.

Por su parte, la fiscalía Anticorrupción solicita 32 años de cárcel para la actriz Ana Duato y 27 años para su compañero de reparto, Imanol Arias, por varios presuntos delitos fiscales cometidos a través de sociedades instrumentales supuestamente creadas por Nummaria. 

Según el juez, ese despacho «facilitó estructuras jurídico-económicas diseñadas, implementadas y gestionadas por el despacho con la única finalidad de asegurar la opacidad de las operaciones económicas de sus clientes», entre ellos Arias y Duato, que «eran conscientes de que esas estructuras iban a ser utilizadas para realizar actividades delictivas». Los acusados, sin embargo, niegan este punto.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D