THE OBJECTIVE
Política

Sánchez reúne a su Gobierno en torno a tres pilares: «Empleo, derechos y convivencia»

El jefe del Ejecutivo pide «dar un impulso a la legislatura» con base en el «diálogo y el acuerdo»

Sánchez reúne a su Gobierno en torno a tres pilares: «Empleo, derechos y convivencia»

El presidente Pedro Sánchez (c) se reúne este sábado con todos los miembros del Gobierno en Quintos de Mora. | EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reunido a su Ejecutivo en la finca de Quintos de Mora (Toledo) en un encuentro a modo de jornada de trabajo para «dar un impulso a la legislatura para los próximos cuatro años» y «seguir transformando» el país por medio del «diálogo y acuerdo».

El jefe del Ejecutivo ha escrito en la red social X (antes Twitter): «Nuestro principal objetivo es mejorar la vida de la gente, con más y mejores empleos, más derechos y más convivencia. Y lo haremos con diálogo y acuerdo, para garantizar la paz social y la perdurabilidad de los avances». Sánchez ha acompañado este mensaje de una foto en la que aparece en el exterior de la finca, que Pertenece a Parques Nacionales, junto a sus ministros del Ejecutivo de coalición de PSOE y Sumar excepto José Luis Escrivá, el único ausente en la imagen.

La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, asistente al encuentro, ha subrayado en un vídeo remitido a los medios que el objetivo de la reunión es «dar un impulso al proyecto político» del Ejecutivo con «tres pilares fundamentales: empleo, derechos y convivencia». Alegría ha destacado medidas aprobadas en los dos últimos meses «con acuerdo y diálogo», como el aumento del salario mínimo interprofesional, y ha criticado la «coalición reaccionaria» que en su opinión representan el PP y Vox.

A 85 kilómetros, aproximadamente, de Quintos de Mora, el PP reunía a su Comité de Dirección y su presidente, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que pondrá en marcha una iniciativa que ha denominado ‘Ruta por la Igualdad’ que recorrerá España para dar voz a quienes el Gobierno «se la ha quitado» y que sea símbolo de la resistencia de la España «que no acepta chantajes».

Feijóo ha señalado que estas rutas, una por el norte y otra por el sur, serán un clamor cívico y pacífico de un país donde se expresen desde las plazas, pueblos y ciudades de España todos aquellos que quieren ser libres y no están de acuerdo con lo que está ocurriendo en el país, porque no es aceptable que se escuche más lo que dicen los independentistas y desde Waterloo que lo que dicen los españoles.

Además, ha recordado que el próximo día 28 tendrá lugar en Madrid una manifestación por la igualdad, la dignidad y la convivencia de los 48 millones de ciudadanos y con el fin de «parar los pies a los que quieren fracturar y levantar un muro entre españoles».

Estas son dos de las cuestiones que ha tratado en su reunión de Toledo la cúpula del PP, que su presidente ha considerado muy útil y provechosa, en una semana que ha considerado de «bochorno» parlamentario en la que ha visto cumplirse su advertencia de que España se iba a meter en un desfiladero de política estrecha y peligrosa.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D