THE OBJECTIVE
Política

El PSOE quiere regular que no se tarde más de 30 minutos en acceder a los servicios públicos

El partido propone aprovechar los fondos europeos para aplicar medidas

El PSOE quiere regular que no se tarde más de 30 minutos en acceder a los servicios públicos

Entrada de Urgencias del Centro de Salud Pavones, a 21 de octubre de 2022, en Madrid (España). | Eduardo Parra, Europa Press

El Congreso abordará esta semana una iniciativa del PSOE en la que propone establecer un marco normativo que evite por ley que ningún municipio quede fuera del radio básico de menos de 30 minutos de acceso a los servicios públicos.

Se trata de una proposición no de ley que se debatirá y votará esta semana en la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico con el objetivo de fijar por norma un criterio de proximidad de los servicios públicos y su acceso a los habitantes del mundo rural.

Tardar un máximo de 30 minutos en coche hasta cualquier servicio básico es una de las principales reivindicaciones de la España Vaciada, llegándolo incluso a plantear la plataforma de Teruel Existe en su programa electoral dentro del plan 100/30/30.

Lo que propone el PSOE en esta iniciativa es aprovechar los fondos europeos para aplicar medidas que vaya encaminadas a un marco normativo que regule por ley esta reivindicación del mundo rural para asegurar el acceso a los servicios públicos básicos tales como la educación o la sanidad.

En cualquier caso, la exposición de motivos de la iniciativa defiende la acción del Gobierno de Pedro Sánchez en materia de despoblación, con especial énfasis en el Plan de Medidas ante el Reto Demográfico.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D