THE OBJECTIVE
Política

El PP preguntará a la presidenta de RTVE por qué los agricultores son de «extrema derecha»

Ofensiva de los ‘populares’ en la comisión parlamentaria en la que comparecerá Elena Sánchez

El PP preguntará a la presidenta de RTVE por qué los agricultores son de «extrema derecha»

La presidenta de la RTVE, Elena Sánchez | Europa Press

Los grupos parlamentarios del Partido Popular en el Congreso y el Senado han registrado una batería de preguntas a la presidenta interina del Consejo de Administración de la la Corporación RTVE, Elena Sánchez, a la que interpelarán el próximo jueves en la Comisión mixta Congreso-Senado de control parlamentario de la Corporación RTVE y sus sociedades. Los populares abordarán diferentes cuestiones relacionadas con el tratamiento informativo de temas de actualidad, entre el que se encuentran las protestas de los agricultores y ganaderos. El PP quiere saber «por qué los agricultores y ganaderos que protestan en las calles son de extrema derecha», calificativo que se ha incorporado en ocasiones en el tratamiento informativo de las protestas.

Como primera cuestión con carácter global sobre el tratamiento de la información en la cadena pública, el diputado Eduardo Carazo, quiere saber si la RTVE «cree que ofrece una información rigurosa, neutral e imparcial«. Los populares han criticado la falta de imparcialidad de la televisión pública en lo que se refiere, en algunas ocasiones, a la presencia del Partido Popular en las informaciones que se ofrecen.

La secretaria general del Grupo Parlamentacio en el Congres, Macarena Montesinos, preguntará a Elena Sánchez si «ha valorado la oportunidad de dimitir de su cargo ante la falta de apoyo del Gobierno». Montesinos se ha mostrado muy crítica con la gestión de Sánchez, acusándola de «tener vocación de ordeno y mando, de acatamiento ciego al Gobierno y de premio a los amigos, como Rosa María Mateo».

La diputada gallega, Tristana Moraleja, centrará su pregunta sobre la campaña electoral en Galicia y la cobertura que le ha dado el ente público. Así, interpelará a Sánchez sobre si «considera que la cobertura informativa de la campaña electoral en Galicia ha estado a la altura de un servicio público de comunicación neutral e independiente».

Televisión española relegó el escrutinio y los resultados electorales la noche del 18 de febrero al Canal 24 horas. En el momento decisivo de la noche electoral, TVE emitió una película, pasando la conexión de La 1 al 24 horas. Habitualmente, todas las elecciones se han emitido en el canal principal de la cadena pública.

El diputado Jaime de los Santos planteará la polémica sobre la dimisión de la delegada de Igualdad, Montserrat Boix, después de que la canción «Zorra » fuera elegida para representar a España en el Festival de Eurovisión. Boix aseguró que «he dimitido porque no puedo asumir esta posición. Mi primer trabajo como delegada fue cambiar las bases del BenidormFest por mandato de José Manuel Pérez Tornero, anterior presidente de RTVE, tras polémica de ‘SloMo’. Pido perdón a las víctimas de violencia de género. ‘Zorra’ ni es empoderamiento para las mujeres, ni feminismo». El diputado quiere saber de primera mano «por qué ha dimitido».

Desde el Senado, José Ángel Alonso, quiere conocer la valoración que le merece a Elena Sánchez «la retransmisión de los Goya en RTVE Play». Otra polémica como consecuencia de los elogios de la presentadora, Inés Hernand, al presidenta del Gobierno, Pedro Sánchez, al decirle: «Eres un icono, presi, ¡te queremos. ¡Toma, para RTVE Play!», cuando llegó a la gala de entrega de premios.

El senador canario Sergio Ramos preguntará por la «atención informativa» que «está prestando RTVE al drama humanitario de la inmigración irregular en Canarias». Juan José Matarí, senador por Almería, quiere saber «cómo ha corregido las anomalías detectada por la Intervención General del Estado en su informe fiscal de la CRTVE de 2022». Carmen Riolobos plantea si «sigue pensando que su gestión de los fondos europeos en la CRTVE es responsable, transparente y eficiente». Finalmente, Miriam Bravo plantea si «está paralizando la gestión de la Corporación RTVE para presionar».

 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D