THE OBJECTIVE
Política

Óscar Puente ataca a Ayuso asegurando que su pareja es un «testaferro con derecho a roce»

El ministro de Transportes ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid que dimita

Óscar Puente ataca a Ayuso asegurando que su pareja es un «testaferro con derecho a roce»

El ministro de Transportes, el socialista Óscar Puente.

El ministro de Transportes, el socialista Óscar Puente, se ha referido a la pareja de Isabel Díaz Ayuso, como «testaferro con derecho a roce», a la vez que ha reclamado la dimisión a la presidenta madrileña.

Así ha reaccionado el ministro en la red social X, antes conocida como Twitter, a un mensaje de Díaz Ayuso en el que se califica la Ley de Amnistía como «la más execrable de la Democracia». «Execrable es lo del testaferro con derecho a roce Isabel. Dimite», ha publicado el miembro del Gobierno y diputado socialista.

Tras salir a la luz la investigación a la pareja de Díaz Ayuso, el empresario Alberto González Salvador, por un supuesto fraude fiscal, varios dirigentes del PSOE han pedido la dimisión de la presidenta madrileña. El propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aprovechó la sesión de control para animar al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a sumarse a esa exigencia.

Un comentario que ha indignado a los populares como deja ver la respuesta del portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado. «Comentarios como estos son absolutamente repugnantes, machistas e indignos, más aún viniendo de un ministro que debería representar a todos y todas las españolas. Este es el feminismo y el progreso del que presumen el Gobierno y sus socios», ha escrito en la red social X. 

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, también ha salido al paso de las palabras de Óscar Puente al que ha comparado con el exasesor de José Luis Ábalos, Koldo García, uno de los principales investigados en el caso bautizado con su nombre: «Es Puente, Koldo Puente».

«Gobierno feminista-progresista. Vamos, PSOE. Poneos el loguito morado hoy», ha ironizado, por su parte, la vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del PP, Noelia Núñez.

En esa misma línea se ha pronunciado la vicesecretaria de Organización del PP, Carmen Fúnez, quien ha rechazado el comentario del ministro. «Este es el machismo repugnante del que hacen alarde los ministros feministas de Sánchez. Los españoles no merecemos esto», ha escrito.

A Puente le da la «risa»

Después de estos comentarios, el ministro se ha defendido en una entrevista en RNE, que ha recogido Europa Press, en la que ha asegurado que le «da risa» la reacción del PP pues, en su opinión, fue Ayuso quien puso «el listón» al utilizar «el insulto más grave que se puede proferir hacia una persona, que es llamarle hijo de puta en sede parlamentaria» al presidente del Gobierno.

«Lo del Partido Popular es que no tiene nombre, es la ley del embudo», ha reprochado el ministro. «Ellos te pueden insultar, te pueden llamar de todo, incluso pueden justificar las agresiones que sufres en un tren. Ellos pueden hacer absolutamente todo, pero oye, qué piel más fina tienen cuando tú utilizas la ironía o el sarcasmo para referirte a ellos», ha sentenciado Puente.

Ayuso reitera que Sánchez busca destruirla para tapar «la corrupción»

Isabel Díaz Ayuso ha ironizado este jueves con que agradece «mucho» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su intención de destruirla en «lo personal» para «tapar la corrupción de su Gobierno» y de la «Ley de Amnistía». Así ha respondido esta mañana en la Asamblea de la Comunidad de Madrid en la que se ha defendido de las acusaciones de la oposición.

«Es él el que tiene que dar muchas explicaciones y creo que es el verdadero protagonista del día», ha trasladado, en declaraciones a los periodistas, a su llegada a un acto en el Karting Carlos Sainz, preguntada por las informaciones sobre un presunto fraude fiscal de su pareja.

Para Ayuso, la explicación es que «todos los poderes del Estado, todo el poder de una administración y de un Gobierno contra un particular» es noticia para «tapar que hoy se va a votar en el Congreso de los Diputados la ley más corrupta de la Historia de la democracia». Esta norma sí es, para la presidenta, «realmente corrupción política y económica».

I

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D