THE OBJECTIVE
Política

Zapatero: «Las catalanas son las más importantes de los últimos 25 años en España»

El expresidente del Gobierno ha defendido que la ley de amnistía pasará a «la historia como un antes y un después»

Zapatero: «Las catalanas son las más importantes de los últimos 25 años en España»

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. | Europa Press

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado este viernes que las elecciones catalanes del próximo 12 de mayo son las «más importantes de los últimos 25 años en Cataluña y España».

El antiguo líder del PSOE ha afirmado que estos comicios son una «inmensa oportunidad para abrir una etapa definitiva de convivencia», ha dicho en su intervención en la apertura del 15º Congreso del PSC, que se celebra desde este viernes hasta el domingo en Barcelona.

Asimismo, ha augurado una victoria del primer secretario del PSC, Salvador Illa: «Un tiempo de serenidad, de sosiego ¡qué bien le va a venir a Cataluña!».

Con Illa y el resto de la dirección del PSC siguiendo su discurso desde las mesas habilitadas en el escenario, Zapatero ha elogiado el «liderazgo tan auténtico, creíble y ganador» del primer secretario de los socialistas catalanes, que será candidato en las elecciones del 12-M, «las más importantes de los últimos 25 años en Cataluña y en España», ha remarcado el expresidente.

Además, ha destacado la «prudencia» y el «sentido común» de Illa, capaz de apoyar los presupuestos del Govern de ERC siendo jefe de la oposición, demostrando que está dispuesto a «arrimar el hombro» para ayudar a Cataluña, como corresponde a «un líder político».

La amnistía pasará a la historia como «un antes y un después»

Zapatero ha reflexionado acerca de la ley de amnistía que, a su juicio, entrará «en las páginas de la historia como un antes y un después, como una gran lección democrática».

Ha defendido también que esta ley plasma «el mejor espíritu de la Constitución», como la concordia y la reconciliación, y ha argumentado que el PSOE nunca ha creído «que el derecho penal pueda sustituir a la política», y que «cuanto más derecho penal, más tiempo la política tardará en lograr los objetivos de la democracia, de la reconciliación», según el antiguo líder socialista.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D