THE OBJECTIVE
Política

Carrizosa tras la dimisión del líder de Cs: «Nos queda gestionarlo y presentarnos en solitario»

La imposibilidad de llegar a un acuerdo con el PP ha sido el motivo de la decisión de Vázquez de presentar su dimisión

Carrizosa tras la dimisión del líder de Cs: «Nos queda gestionarlo y presentarnos en solitario»

El líder de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa. | Europa Press

El líder de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha asegurado este viernes que tras la dimisión del hasta ahora secretario general del partido, Adrián Vázquez, ahora sólo les queda «gestionar la cuestión» y presentarse en solitario a las próximas elecciones catalanas del 12 de mayo.

Así lo ha manifestado en una entrevista en RNE después de que el PP y Cs hayan confirmado la ruptura de las negociaciones para ir juntos a las elecciones al Parlament y a las europeas del 9 de junio.

«Ha habido una negociación en que las dos partes mantenían posiciones legítimas. No ha sido posible llegar a un acuerdo, y es por la imposibilidad de llegar a un acuerdo que Adrián Vázquez ha decidido presentar su dimisión. Nos queda gestionar la cuestión y presentarnos en solitario» en Cataluña, ha explicado.

Al ser preguntado si se presentará a las primarias de Cs para encabezar la candidatura en Cataluña, Carrizosa no lo ha descartado, pese a decir que es una decisión que tomarán en breve dado que este domingo tendrán que hacerse las postulaciones.

Tras reconocer el trabajo de Vázquez en el partido, ha subrayado que no podían aceptar «la disolución y la integración» de Cs en las filas del PP.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D