THE OBJECTIVE
Política

Rovira afirma que ERC ya habla del referéndum con el PSOE: negociará «pase lo que pase»

Los republicanos hablan claro de su siguiente objetivo unos días después de aprobarse la amnistía

Rovira afirma que ERC ya habla del referéndum con el PSOE: negociará «pase lo que pase»

La secretaria general de ERC, Marta Rovira. | Europa Press

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha asegurado que ERC ya habla de un referéndum de autodeterminación con el PSOE y ha afirmado que «pase lo que pase» en Cataluña continuarán negociando con el Gobierno de Pedro Sánchez para que sea posible. Los republicanos hablan así a las claras de su siguiente objetivo apenas unos días después de que el Ejecutivo se haya plegado a la aprobación de la amnistía.

«ERC negocia cada semana con el PSOE con la participación de mediadores internacionales. Negocia cada semana casi desde hace cuatro años y no hemos dejado de hacerlo nunca ni en elecciones», ha defendido Rovira, a pesar de estar suspendida la mesa de diálogo entre gobiernos, en una entrevista publicada este domingo en El Periódico y recogida por Europa Press.

Asimismo, Rovira ve como «el escenario ideal» que eventualmente se unan las tres mesas de diálogo: la del PSOE con ERC, la de los socialistas con Junts y la de gobiernos.

Respecto a su posible participación en ERC de cara a los comicios del próximo 12 de mayo, ha descartado estar en la lista electoral de los republicanos porque «no se dan las condiciones» para que sea, a su juicio, una buena candidata. «No estaré en la lista porque pienso que los que estén tienen que salir a la calle», ha añadido Rovira, que a su vez ha asegurado que volverá a Cataluña el día que se cierre, y no antes, la causa en la que se le acusa de terrorismo, que espera que sea con la Ley de Amnistía.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, expresó este sábado que espera que Rovira vuelva «pronto» a Cataluña cuando se aplique la Ley de Amnistía. «Ya hace 6 años que te viste obligada a marcharte de Catalunya por culpa de la represión del Estado», ha dicho Aragonès en una publicación en X dirigida a Rovira, que reside en Suiza desde hace 2018, cuando estaba procesada por sedición. Además, ha agradecido que la secretaria general haya contribuido «tanto» en la medida de gracia.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D