THE OBJECTIVE
Política

Concepción Cascajosa, nueva presidenta de RTVE: «Sí, tengo el carné del PSOE»

La nueva jefa de la televisión pública presumía en 2021 de sus «ideas progresistas» y de ser militante socialista

Concepción Cascajosa Virino, la recién nombrada presidenta de RTVE tras la destitución hace 24 horas de Elena Sánchez, presumía en 2021 de ser militante del PSOE: «Sí, tengo el carné de del PSOE».

El Gobierno ha sacado finalmente adelante el nombramiento de Cascajosa como presidenta de la televisión pública, como ya había adelantado THE OBJECTIVE, con lo que evita así una profunda crisis de gobernabilidad de RTVE.

En principio Cascajosa asumirá los mismos poderes ejecutivos que Elena Sánchez como presidenta interina. Un subterfugio legal incluido en el decreto de 2022 con el que el Gobierno se aseguraba un mandato fiel en RTVE hasta encontrarle un sustituto nombrado por las Cortes. Una situación que dado el complejo puzzle parlamentario ahora mismo se antoja imposible.

La identificación de Cascajosa con el PSOE es aún mayor que la que ya tenían los dos anteriores presidentes apoyados por el Gobierno: José Manuel Pérez Tornero y Elena Sánchez, a la postre cesados por no plegarse a los intereses de la coalición y de los asesores mediáticos de Sánchez.

Es más, fue el 9 de febrero de 2021, en una Comisión Consultiva de Nombramientos en el Congreso, cuando Cascajosa presumió de ser militante del Partido Socialista y de sus «ideas progresistas».

«Me gustaría iniciar esta intervención respondiendo a una de las preguntas que me ha realizado el representante de Vox respecto a si tengo alguna relación con algún partido político, con el fin de poder desarrollar a continuación las cuestiones relacionadas con mi programa, y le tengo que contestar que sí, soy militante del Partido Socialista y, en ese sentido, considero que esa militancia forma parte de mi compromiso social y de mis ideas progresistas», aseguró entonces.

«De igual manera que sus señorías están aquí en representación de diferentes ideologías y de diferentes marcos, eso manifiesta un compromiso con unas ideas que tengo y que defenderlas, obviamente, considero que forma parte de mi vida profesional», sentenciaba.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D