THE OBJECTIVE
Política

Sergi Sabrià, 'mano derecha' de Aragonès, se suma al goteo de dimisiones y abandona ERC

El viceconseller de Estrategia del Govern afirma: «Con el nuevo gobierno emprenderé nuevos caminos profesionales»

Sergi Sabrià, ‘mano derecha’ de Aragonès, se suma al goteo de dimisiones y abandona ERC

Sergi Sabrià, viceconseller de Estrategia y Comunicación del Govern. | David Zorrakino - Europa Press

Sergi Sabrià, viceconseller de Estrategia y Comunicación del Govern y mano derecha del presidente catalán en funciones, Pere Aragonès, ha anunciado este viernes que abandonará la política institucional una vez tome posesión el nuevo gobierno de la Generalitat.

El adiós de Sabrià se suma al también anunciado por Aragonès, al paso atrás provisional del presidente de ERC, Oriol Junqueras, y a la decisión de Marta Rovira de no presentarse a la reelección como secretaria general de los republicanos, todo ello como consecuencia del desplome electoral sufrido por el partido en las elecciones del pasado domingo, en las que pasaron de 33 a 20 diputados.

«Ahora ha llegado la hora de dejar la política institucional. Cuando llegue el nuevo Govern emprenderé nuevos caminos profesionales. Como han dicho Marta (Rovira) y Pere (Aragonès) en los últimos días, es hora de caras nuevas e ideas nuevas, de dejar paso a nuevos liderazgos», expone Sabrià en su carta a la militancia difundida a través de las redes sociales. 

El presidente de la Generalitat y candidato de ERC a la reelección, Pere Aragonès, ha anunciado este lunes que deja la primera línea política y que no recogerá el acta de diputado del Parlament. Toma esta decisión tras los malos resultados cosechados por ERC en las elecciones catalanas, celebradas este domingo 12 de mayo.

El independentismo catalán, principalmente ERC, ha sufrido un duro golpe en los comicios, con su peor resultado de la última década. El partido liderado por Aragonès ha bajado a la tercera posición, con 20 diputados, tras perder 13 escaños.

«He comunicado a la permanente nacional de ERC que no recogeré el acta de diputado, no formaré parte del próximo Parlament de Cataluña y que voy a abandonar la primera línea política», ha anunciado Aragonès en una rueda de prensa. El líder independentista ha asegurado que su partido deja «un país mejor en lo económico, en lo social y que el tiempo pondrá en valor la extraordinaria tarea que hemos hecho en estos tres años, hemos tenido que seguir luchando contra la represión de Estado mientras negociábamos».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D