THE OBJECTIVE
Tribunales

Declaran culpable a un acusado de asesinar a su suegra al que defendía la hija de la víctima

Tras cuatro días de juicio en la Audiencia de Sevilla, el jurado ha declarado culpable de asesinato a R.N.Su esposa defendió su inocencia durante el juicio

Declaran culpable a un acusado de asesinar a su suegra al que defendía la hija de la víctima

Imagen de archivo de un juicio en Sevilla. | Europa Press

Un jurado popular ha declarado culpable de asesinato al hombre acusado de haber matado a su suegra por estrangulamiento en Sevilla, a pesar de que su mujer -hija de la víctima- ha defendido su inocencia durante todo el procedimiento. Tras cuatro días de juicio, que inició el lunes en la Audiencia Provincial, por ocho votos contra uno el jurado ha declarado culpable a R.N. por la muerte de la madre de su esposa, según informan fuentes jurídicas a THE OBJECTIVE. La Fiscalía le acusaba de un delito de asesinato con agravante de parentesco y solicitaba para él 20 años de prisión.

Los hechos se remontan al 21 de agosto de 2019. La víctima tenía 70 años de edad, pesaba apenas 39 kilos y sufría de demencia, esquizofrenia, hipotiroidismo y otras enfermedades. Nacida en Rusia, la fallecida llegó en 2017 a Sevilla junto a uno de sus nietos para vivir en la casa donde convivían el acusado, su esposa (también de nacionalidad rusa) y la hija de ambos. La Fiscalía aseguraba en su escrito de acusaciones que desde esa fecha las discusiones entre el matrimonio eran habituales porque el apartamento era pequeño y el acusado no se encontraba cómodo viviendo con los nuevos miembros de la familia de su pareja.

A las cinco de la madrugada de ese día, según el escrito de acusaciones, R.N. se levantó de su cama y se dirigió al salón donde su suegra dormía en un colchón junto a su nieto, hijo de una hermana de la esposa del inculpado. «Con evidente ánimo acabar con su vida, se acercó a ella y aprovechándose de su edad y de que estaba dormida sin posibilidad alguna de defensa, con su brazo le rodeó el cuello tirando de ella hacia arriba utilizando la técnica conocida como ‘mataleón’», afirma el Ministerio Público en su escrito.

Tras el interrogatorio efectuado por la Fiscalía y la defensa al propio acusado, a su esposa, a varios vecinos de la pareja, así como a agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional y diversos expertos y peritos forenses, el jurado ha declarado culpable de asesinato a R.N. Será el juez quien decida en su sentencia la condena que tendrá que cumplir en prisión.

Recurrirá la sentencia al TSJ

El abogado del acusado, Luis Romero Santos, doctor en Derecho Penal, ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Andalucía el fallo del jurado. Durante el juicio, el letrado ha mantenido varios rifirrafes con el magistrado Carlos Lledó. Incidentes que han sido recogidos por la prensa local durante el juicio y que probablemente incorporará en su recurso ante el TSJ.

El acusado negaba los hechos relatados por la Fiscalía y afirmó que la fallecida murió de forma inesperada. Asegura que se la encontró en mal estado aquella mañana y avisó de inmediato a su esposa, «acudiendo ambos a interesarse por ella y descubriendo los dos que había fallecido». La hija de la víctima, que tres años después de la muerte de su madre sigue viviendo con el ahora condenado, defendió durante su interrogatorio la inocencia de su marido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D