THE OBJECTIVE
Tribunales

Uno de los condenados de la Manada pide su rebaja de condena por la 'ley del sólo sí es sí'

Ángel Boza pide reducir su pena de 15 años de cárcel a 13 años y nueve meses

Uno de los condenados de la Manada pide su rebaja de condena por la ‘ley del sólo sí es sí’

Ángel Boza, miembro de 'La Manada', a la llegada a los juzgados de Sevilla. | Jesús Prieto (Europa Press)

Uno de los condenados de la Manada por la violación grupal de los Sanfermines de 2016 ha solicitado la rebaja de su pena de prisión de 15 a 13 años y 9 meses, tras la entrada en vigor de la ley del sólo sí es sí, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

En concreto, la solicitud es de Ángel Boza, que, tal y como ya anunció la semana pasada su abogado, ha procedido a registrar la petición para la rebaja de condena, según señala Europa Press. Boza fue condenado por el Tribunal Supremo a 15 años de prisión por un delito continuado de violación con las agravantes específicas de trato vejatorio y actuación conjunta de dos o más personas.

Aunque fueron cinco hombres los condenados por la agresión sexual en este caso, en principio la nueva ley sólo podría permitir en la práctica reducir la pena a Ángel Boza, ya que los otros cuatro jóvenes sevillanos también condenados suman otras penas por casos como los abusos sexuales de Pozoblanco y no podrían beneficiarse de ninguna rebaja.

El abogado de La Manada, Agustín Martínez, ya se pronunció la semana pasada sobre la ley del sólo sí es sí. «Lo que hay es una mala ley, basada exclusivamente en la propaganda y que ha intentado engañar a la población, vendiéndose como que era una una reforma muy positiva centrándose en el elemento del consentimiento cuando el consentimiento es el elemento primario que existía en el Código Penal anterior».

A su juicio, lo que se ha hecho con la nueva Ley de Garantías de la Libertad Sexual es «absolutamente absurdo», por lo que ha emplazado a Irene Montero a aclarar «por qué se han bajado todos los mínimos de las penas», algo que considera «inexplicable y que no tiene ningún sentido» al punto de que se llega a «despenalizar algún tipo de delito, por más escandaloso que pueda resultar».

«Evidentemente no hay tribunales machistas en este país ni hay interpretaciones sesgadas, sino simplemente una mala ley», concluyó Agustín Martínez.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D