THE OBJECTIVE
Tribunales

Ingresa en la cárcel otro exconsejero de la Junta de Andalucía por el caso de los ERE

José Antonio Viera, extitular de la cartera Empleo y Desarrollo Tecnológico, ha entrado en la cárcel durante la mañana

Ingresa en la cárcel otro exconsejero de la Junta de Andalucía por el caso de los ERE

El exconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía, José Antonio Viera. | María José López (Europa Press)

José Antonio Viera, exconsejero de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Andalucía y sentenciado a siete años y un día de cárcel y a 18 años de inhabilitación por el caso de los ERE ha ingresado este lunes en la prisión de Huelva, según ha podido saber Efe de fuentes próximas al condenado

Otros tres condenados por este caso deberán ingresar también hoy en un centro penitenciario antes de la doce de esta noche.

José Antonio Viera, exconsejero de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Andalucía y sentenciado a siete años y un día de cárcel y a 18 años de inhabilitación por el ‘caso de los ERE‘ ha ingresado este lunes en la prisión de Huelva, según ha podido saber EFE de fuentes próximas al condenado.

El Tribunal Supremo condenó a ocho ex altos cargos socialistas de la Junta de Andalucía a penas de prisión, de los que tres se encuentran ya en la cárcel y otros dos no entrarán de momento por motivos médicos, entre ellos el expresidente andaluz José Antonio Griñán.

De los tres pendientes de ingresar, uno es Francisco Vallejo, responsable de Innovación y condenado a siete años y un día y a 18 años de inhabilitación por prevaricación y malversación.

Los otros dos son Jesús María Rodríguez, que fue viceconsejero de Innovación y condenado a seis años de cárcel y 15 años de inhabilitación por prevaricación y malversación, y Miguel Ángel Serrano, ex director general de IDEA (la empresa pública que concedía el dinero público), condenado a seis años y seis meses de prisión y 17 de inhabilitación por prevaricación y malversación.

Tres exconsejeros en prisión

Ya se encuentran en la cárcel la exconsejera de Hacienda Carmen Martínez-Aguayo, que debe cumplir una pena de seis años; el exconsejero de Empleo Antonio Fernández, condenado a siete años, once meses y un día y a 19 años y seis meses de inhabilitación por malversación y prevaricación, y Viera.

El expresidente andaluz José Antonio Griñán no entrará en prisión para cumplir la condena de seis años hasta que la Audiencia de Sevilla reciba un informe del Instituto de Medicina Legal sobre el cáncer de próstata que padece.

Tampoco ingresará el consejero Agustín Barberá, al que la Audiencia suspendió su entrada en la cárcel por enfermedad grave.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D