THE OBJECTIVE
Tribunales

La Justicia da la razón a los padres de un alumno asmático que fue aislado por no llevar mascarilla

Condena a la Junta de Andalucía a hacerse cargo de las costas judiciales, que suponen un total de 1.000 euros

La Justicia da la razón a los padres de un alumno asmático que fue aislado por no llevar mascarilla

Sede del TSJA en Granada. | Europa Press

La Justicia ha dado la razón los padres de Leo, un niño que fue aislado del resto de sus compañeros en un colegio de Granada en 2021 por la imposibilidad del pequeño de llevar mascarilla por sufrir un tipo de asma episódico frecuente con inflamación pulmonar por cambio de temperatura y otras condiciones.

El CEIP Abencerrajes tomo esta decisión por orden de la Comisión Provincial para el seguimiento del Covid, un organismo mixto en el que están representadas las consejerías de Educación y Salud de la Junta de Andalucía.

Es la segunda vez que la Justicia da la razón a los padres frente al a decisión de la Junta de Andalucía. El 13 de mayo de 2022 el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Granada emitió una sentencia en la que aseguró que, dichos acuerdos de la Comisión covid-19 de Granada, vulneraron el derecho fundamental a la educación de Leo.

La Justicia granadina se pronunció así tras la interposición del recurso de protección de derechos fundamentales por el Abogado del Equipo Jurídico de la asociación Liberum, Luis María Pardo.

A mediados de junio de 2022, la Junta de Andalucía, recurrió en apelación al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, y hoy 24 de marzo de 2023, el TSJA ha dado la razón a los padres del pequeño Leo.

El TSJA ha desestimado el recurso de apelación y ha condenado a la Junta de Andalucía a hacerse cargo de las costas judiciales, que suponen un total de 1.000 euros.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D