THE OBJECTIVE
Tribunales

Ana Pardo de Vera rectifica en TVE por acusar de pederasta al exmarido de María Sevilla

La periodista y exdirectora de ‘Público’ ha pedido disculpas en directo por haber imputado a Rafael Marcos una condena inexistente

Ana Pardo de Vera rectifica en TVE por acusar de pederasta al exmarido de María Sevilla

La periodista Ana Pardo de Vera en una imagen de archivo. | RTVE

La periodista y exdirectora del diario Público Ana Pardo de Vera ha pedido disculpas en el programa de TVE La hora de La 1 por haber imputado un delito de pederastia al exmarido de María Sevilla —expresidenta de Infancia Libre, condenada a dos años y cuatro meses de cárcel por sustracción de menores e indultada parcialmente por el Gobierno—, Rafael Marcos.

La profesional ha lamentado el error cometido y logra recular tras varios meses en los que había reclamado al ente público el poder hacerlo durante las emisiones de la cadena, algo que impedían las políticas de colaboración de RTVE.

«Quiero pedir disculpas y rectificar por ello. Lamento muchísimo el daño causado y quiero dar las gracias también a RTVE, a su dirección, a la dirección de La hora de La 1, a Marc y a Silvia [presentadores del espacio]», ha lamentado ante los espectadores del programa.

Durante la emisión del espacio de política de la cadena, Pardo de Vera ha aprovechado el permiso concedido por la presentadora, Silvia Intxaurrondo, para rectificar. La periodista ha defendido que fue un error, que se había confundido con uno de los implicados en el conocido como ‘caso Infancia Libre’ y ha lamentado el daño que podría haberse causado.

«Esto no era una opinión: era un dato equivocado y era un dato grave. Por ello reitero mis disculpas, también al ente público y a mis compañeros de mesa. Lamento muchísimo el error y me equivoco pero no miento. Gracias, de corazón», ha cerrado la intervención.

La profesional ya había reculado en las redes sociales en una serie de mensajes en los que afirmaba que era su deseo el poder enmendar el fallo, todo tras habérsele notificado la demanda de conciliación interpuesta por los abogados de Marcos, Arroyo Abogados y NOVALEX.

En THE OBJECTIVE ya contamos que el exmarido de María Sevilla había exigido que la ministra Irene Montero, su ‘número dos’ en el Ministerio de Igualdad, Ángela Rodríguez ‘Pam’, y la periodista Ana Pardo de Vera le indemnizaran. En el caso de las dos políticas, lo hacía por sugerir públicamente que había maltratado tanto a su hijo como a su exmujer, por valor de 85.000 y 65.000 euros respectivamente; y en el de la periodista por un delito de calumnias, a quien reclamaba 10.000 euros.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D