THE OBJECTIVE
Tribunales

El juez bloquea la venta del Ferrari de Aldama, uno de los cerebros del 'caso Koldo'

Con el bloqueo se pretende evitar la venta del coche, mientras no se clarifique su propiedad real

El juez bloquea la venta del Ferrari de Aldama, uno de los cerebros del ‘caso Koldo’

El empresario Víctor de Aldama.

Un juzgado de Madrid ha ordenado a la Dirección General de Tráfico que proceda al bloqueo de un Ferrari arrendado a la empresa MTM 180 SL, propiedad de Víctor de Aldama, uno de los principales investigados en el caso Koldo, que fue intervenido por la policía.

En un auto del juzgado de instrucción número 2 de Madrid, al que ha tenido acceso EFE, el juez ordena el bloqueo de la transmisión nominal de dicho vehículo intervenido y autoriza el traslado a un depósito judicial de la localidad de Montado (Cuenca).

El vehículo, un Ferrari modelo Portofino de color negro de gran valor, es propiedad de Soluciones de Renting y Movilidad SL, si bien está arrendado a la empresa de Aldama, actual presidente del Zamora CF, que se halla investigada en el procedimiento judicial que se sigue con relación a la venta de mascarillas.

El juez considera que al estar en régimen de renting se habrán generado una serie de pagos por parte de la empresa de Aldama que pueden originar unos derechos de adquisición sobre él.

Con el bloqueo se pretende evitar la venta del coche, mientras no se clarifique su propiedad real.

Al ser el vehículo propiedad de una sociedad de renting, ajena a la investigación, no puede ser acordado su decomiso, si bien el juez incide en que la propietaria es una empresa que se encuentra investigada.

Pide a la Guardia Civil encargada de la investigación que requiera a la empresa de renting que entregue copia del contrato y de los pagos efectuados.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D