THE OBJECTIVE
Tribunales

Un juzgado de Vigo fija una pensión de 40 euros para una mascota tras un divorcio

El juez determina que la mascota del matrimonio quedará al cuidado de la mujer

Un juzgado de Vigo fija una pensión de 40 euros para una mascota tras un divorcio

Un perro durante el ‘Concierto Candestino’, en la iglesia de San Antón | Ricardo Rubio - Europa Press

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha ratificado recientemente una sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 15 de Vigo, en la que se fija, entre otras cuestiones, una ‘pensión’ de 40 euros mensuales para una mascota tras un proceso de divorcio.

En concreto, en la sentencia, en la que también se establecen condiciones de custodia y pensión para los hijos de la pareja divorciada, el juez determina que la mascota del matrimonio quedará al cuidado de la mujer y que ambos abonarán «la mitad de los gastos extraordinarios y de veterinario». No obstante, atendiendo a mayor poder adquisitivo del hombre, la sentencia establece que él «contribuirá al gasto del animal con la suma de 40 euros al mes», una cantidad «actualizable anualmente conforme al IPC».

La sentencia original data de febrero del año pasado, aunque fue confirmada a finales de 2023 por la Audiencia de Pontevedra tras un recurso interpuesto por la mujer en relación al régimen de custodia compartida de los hijos de la pareja, así como al uso de un vehículo. La Audiencia rechazó el recurso y confirmó la decisión judicial inicial.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D