The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Etiopía

Dos españoles entre los fallecidos en el accidente de un avión de Ethiopian Airlines

Última actualización: 10 Mar 2019, 4:30 pm CEST
Foto: Tiksa Negeri | Reuters

Ethiopian Airlines informa de la muerte de las 157 personas que iban a bordo de su vuelo ET302/10 y que esta mañana se ha estrellado en los alrededores de la ciudad de Bishoftu poco después de despegar de Addis Abeba con destino a Nairobi. Entre los fallecidos, de 32 nacionalidades diferentes, hay dos españoles, han confirmado tanto la aerolínea etíope como el Ministerio de Asuntos Exteriores.

La aerolínea informó en un primer comunicado en su página web que en el avión viajaban 149 pasajeros y 8 miembros de la tripulación.

La aeronave B-737-800MAX con número de registro ET-AVJ despegó a las 08:38 hora local desde el Aeropuerto Internacional Bole, en Addis Abeba, y perdió contacto a las 08:44 horas.

El piloto del Boeing 737 reportó "dificultades" y pidió regresar al aeropuerto de internacional de Bole, ha explicado el presidente de la aerolínea, Tewolde GebreMariam en rueda de prensa."El piloto mencionó que tenía dificultades y que quería regresar", los controladores "lo autorizaron" dar media vuelta y regresar a Adís Abeba.

Nada más ocurrir el accidente, se pusieron en marcha las operaciones de búsqueda y rescate así como una investigación para determinar las causas del suceso, indica la aerolínea.

"Ethiopian Airlines ha establecido un centro de información para pasajeros y familiares o amigos de quienes viajan en el vuelo ET 302/10 de marzo", ha indicado la compañía, que dice no disponer por el momento de más detalles sobre lo ocurrido.

No hay supervivientes en el accidente de un avión de Ethiopian Airlines con 157 personas a bordo 1

Imagen del lugar donde ha caído el avión de pasajeros. | Foto: Baz Ratner | Reuters

El primer ministro, Abiy Ahmed Ali, ha expresado en su nombre y en el del resto de "los miembros del Gobierno y el pueblo de Etiopía" sus "más profundas condolencias a las familias de quienes han perdido a sus seres queridos en Ethiopian Airlines Boeing 737 en un vuelo regular a Nairobi, Kenia esta mañana", ha dicho a través de su cuenta oficial de Twitter.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, que ha confirmado la muerte de dos ciudadanos con pasaportes españoles, ha hecho público un teléfono consular y los de la embajada de España en Etiopía para familiares de las víctimas.

El ministro de Exteriores, Josep Borrell, ha trasladado sus condolencias a los familiares y allegados de los 157 fallecidos en el accidente y al Gobierno de Etiopía, y ha informado de que su departamento está en contacto con las familias de los dos españoles que viajaban a bordo.