The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

15 canciones para llevarte por el mundo, por Maribou State

Foto: Alexandra Waespi

Regresamos un viernes más con una de nuestras playlists de fin de semana. En esta ocasión traemos, en colaboración con el festival Paraíso que se celebrará los próximos 14 y 15 de junio en Madrid, al dúo electrónico británico Maribou State, que actuarán en el festival y que ahora nos quieren llevar de viaje con estas 15 canciones para dar la vuelta al mundo.

Chris Davids y Liam Ivory son Maribou State, un dúo que está en pleno apogeo en las pistas y los estudios de música electrónica. Los británicos proponen un colorido e inmersivo universo sonoro con el que plasman texturas y ritmos que parecen haber existido siempre, ajenos al paso del tiempo, al estar dotados de una exquisita atemporalidad.

Llegados desde el condado inglés de Hertfordshire, ambos componentes se conocieron en la escuela, donde compartieron su interés por la música. Durante algún tiempo se dedicaron a componer música para otras bandas locales hasta que un día les ofrecieron la posibilidad de remezclar un tema de Hadoukent. Entonces tenían sólo dieciséis años. En 2011 publicaron su EP de debut que apareció, Habitat, en Fat! Cat Records. Cuando estaban preparando su álbum de debut, su discográfica preparó un LP con ocho temas propios y siete remezclas realizadas por artistas invitados.

Tras haber girado por los confines de los cinco continentes, Davids e Ivory comenzaron a armar un collage sonoro con las ideas que recogieron y las grabaciones que realizaron en Asia, Australia, Marruecos, América y más allá. El resultado es el espectacular Kingdoms In Colour, publicado por el subsello de Ninja Tunes, Counter Records, en 2018.

Con este álbum y su aclamado primer disco de 2015, Portraits, Maribou State nos guían por un agradable paseo que transita por el soulful house, el r&b, el blues, el bass y el pop: una fórmula que ha catapultado y consolidado a este dúo cuyo directo es mucho más que música. Es la fuente de la eterna juventud.

Su ascenso es tal que próximamente actuarán en grandes escenarios, como el del festival Glastonbury (30 de junio) o el del Nos Alive de Lisboa (7 de julio). Antes de eso, estarán el 14 de junio abriendo el escenario principal de la imperdible cita del final de la primavera en Madrid: festival Paraíso.

Para The Objective, y en colaboración con Paraíso, el dúo ha confeccionado esta playlist con la quieren llevarte alrededor del mundo. Puedes escucharla en nuestro perfil de Spotify, donde podrás disfrutar también del resto del playlists, incluidas las de C. Tangana, Awwz, Javiera Mena o Delaporte, entre otros.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.