THE OBJECTIVE
Cultura

Los 5 mejores planes para celebrar el Día de las Librerías en Madrid

Este viernes 10 de noviembre se celebra por séptimo año consecutivo el Día de las Librerías, en el que librerías de toda España abrirán hasta las 22:00 horas y aplicarán un descuento del 5% en todos sus libros. La jornada, organizada por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (Cegal), cuenta además con numerosas actividades culturales para todos los públicos, que van desde cuentacuentos infantiles hasta firmas de libros o tertulias literarias.

Los 5 mejores planes para celebrar el Día de las Librerías en Madrid

Reuters

Este viernes 10 de noviembre se celebra por séptimo año consecutivo el Día de las Librerías, en el que librerías de toda España abrirán hasta las 22:00 horas y aplicarán un descuento del 5% en todos sus libros.

La jornada, organizada por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (Cegal), cuenta además con numerosas actividades culturales para todos los públicos, que van desde cuentacuentos infantiles hasta firmas de libros o tertulias literarias.

Bajo el lema ‘Deja que te cuenten’, Cegal y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte han organizado una jornada festiva para los amantes de la lectura que reivindica la posición de las librerías como “espacios de fomento de la lectura cargados de actividad durante todo el año y con gran implicación cultural en los barrios”, explica el presidente de Cegal, Juancho Pons.

Muchas librerías de Madrid han decidido sumarse a esta iniciativa y ofrecen diferentes actividades para celebrar el Día de las Librerías.

Emilio Lledó protagoniza uno de los actos

La librería Rafael Alberti, situada en el barrio de Argüelles, celebra el Día de las Librerías con el encuentro del filósofo Emilio Lledó, Premio Leyenda del Gremio de Libreros de Madrid, y el escritor y periodista Jesús Marchamalo.

Los 5 mejores planes para celebrar el Día de las Librerías en Madrid 1
Emilio Lledó participará en la actividad de la Librería Alberti. | Foto: Eloy Alonso/ Reuters

La librería aprovecha también para celebrar el 90 cumpleaños de Lledó en un evento en que Marchamalo ejercerá de maestro de ceremonias.

La ciencia llega a las librerías madrileñas

La librería Lé, situada en el Paseo de la Castellana, acoge la presentación del ciclo Ciencia de Tomo y Lomo el viernes a las 19:00 horas con una charla del director del Centro de Astrobiología, José Miguel Mass Hesse.

Los 5 mejores planes para celebrar el Día de las Librerías en Madrid 2
Esta es la primera del ciclo de conferencias que comienza este viernes. | Foto: Cegal

Mas Hesse hablará sobre el origen del universo y la vida en el comienzo del ciclo de charlas científicas que tendrán lugar en una veintena de librerías de la Comunidad de Madrid para “divulgar y fomentar la creación literaria en el ámbito de la ciencia”.

El recuerdo de Felisberto Hernández

La librería Juan Rulfo ha decidido homenajear al escritor uruguayo Felisberto Hernández en el Día de las Librerías en un evento con música y lectura dramatizada de algunas de sus obras menos conocidas.

El evento, que comenzará a las 19:30 horas estará inspirado en dos títulos del autor publicados recientemente por la editorial Sítara.

Debates sociales y literatura

La librería Traficantes de Sueños, situada en La Latina, celebra este día con un debate en el que participarán representantes de La Tribu ‘escuelita libertaria’ y del colectivo Y Retiemble, también organizador del evento.

En este debate, que comenzará a las 19:00 horas, los participantes tratarán temas como la autogestión de la educación y la vivienda. “Queremos ver cómo se viven algunos ejemplos en tierras zapatistas y en esta orilla”, explican los organizadores del evento, que consideran que estos temas “tienen mucho que ver con las necesidades concretas de cada lugar”.

Traficantes de Sueños es una librería asociativa con un proyecto de comunicación política que habitualmente promueve debates y talleres.

Un plan para los más pequeños

Esta librería centrada en la literatura infantil y juvenil ofrece un plan para que los más pequeños también disfruten del Día de las Librerías. A las 18:00 horas, el autor Rafael Ordóñez contará su cuento ‘El pedo más grande del mundo’ a todos los pequeños que quieran pasar una tarde diferente.

En Lita Hormiguita hay también un pequeño rincón con lecturas para los adultos que acompañan a los niños.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D