THE OBJECTIVE
Cultura

6 series de 'true crime' para ver antes de 'El crimen de Alcácer'

En 2019 Netflix estrenará una serie documental sobre el famoso crimen de Alcácer, para entretener tu morbo recomendamos otras series sobre crímenes reales que deberías ver.

6 series de ‘true crime’ para ver antes de ‘El crimen de Alcácer’

En 2019 Netflix estrenará una serie documental sobre el famoso crimen de Alcácer, para entretener tu morbo recomendamos otras series sobre crímenes reales que deberías ver.

 

En febrero de 2018 Netflix ha comenzado a producir su primer serie documental española y ha apostado por hacerlo en grande. El crimen de Alcácer, sobre el secuestro, tortura y asesinato, de tres adolescentes en ese municipio valenciano en 1992, es aún un caso que atrae la atención del público español, no sólo por lo macabro, sino por los misterios que aún conlleva. Para la cadena de streaming el género de true crime no es nuevo y tampoco lo es para los productores de televisión del mundo, que saben que las investigaciones sobre casos reales generan fascinación en las audiencias. La serie documental sobre Alcácer no se estrenará hasta 2019, pero hay una amplia variedad de shows basados en crímenes reales que puedes ver mientras la esperas.

6 series de true crime para ver antes de El crimen de Alcácer 1
Foto de archivo.

 

Manhunt: Unabomber

En los noventa un terrorista doméstico aterrorizaba a Estados Unidos con envíos anónimos de paquetes bomba a universidades y edificios del Estado, el FBI estaba completamente perdido y la búsqueda de este hombre era un laberinto sin salida. Esto hasta que la agencia introdujo en la investigación a un experto en perfiles criminales recién graduado. Esta es la historia que cuenta esta serie, tanto de la perspectiva de las fuerzas del orden, como de Ted Kacsinsky, el brillante matemático con estudios en Harvard que optó por enviar bombas por correo para protestar en contra de una sociedad que, según él, había acabado con el verdadero ser humano y su esencia. La miniserie muestra también -como lo hace Mindhunter con las unidades de análisis de comportamiento- el nacimiento de la lingüística forense como disciplina.

Making a Murderer

Esta miniserie sigue el arresto, el juicio y las apelaciones de Steven Avery en Wisconsin por la violación e intento de asesinato de Penny Bernsteen. Avery, que estuvo 18 años, fue exonerado en 2003 y detenido de nuevo en 2005 por ser sospechoso del asesinato de Teresa Halbach. Lo condenaron en 2007. Cada capítulo analiza la actuación policial, las evidencias y los juicios, así como el testimonio del propio Avery. La serie ganó Emmy y el premio del sindicato de productores, y logró ocupar titulares y traer de nuevo el caso a las noticias.

American Crime Story

Ryan Murphy se ha convertido en un creador de series prolífico. Además de sus éxitos: American Horror Story o Scream Queens, Murphy ha creado una franquicia de series centradas en crímenes americanos famosos. El recibimiento ha sido variado. La primera temporada, dedicada al caso de OJ Simpson, acusado de asesinar brutalmente a su esposa y a un hombre que visitaba su casa, le valió Emmys a todo su elenco y al propio show como Miniserie del año. La segunda temporada, centrada en el asesinato del diseñador Gianni Versace, pasó sin pena ni gloria y recibido críticas tibias.

The Jinx

Si hay una miniserie documental que generó noticias y controversia fue The Jinx. Centrada en el extraño millonario Robert Durst -sospechoso en el asesinato de su esposa y culpable del asesinato de un vecino “en defensa propia»- lo entrevista sobre sus posibles crímenes y revisa cómo su dinero e influencias pueden haberlo salvado varias veces de la cárcel. Además tiene un final explosivo -no diremos nada, hay que verlo- que produjo tanto alabanzas narrativas como críticas éticas y legales.

The Killing Fields

Se ha dicho que esta serie documental es la versión “real» de True Detective por su atmósfera y personajes. El protagonista del documental es un detective, Rodie Sánchez, que regresa a Lousiana a indagar sobre un caso no resuelto  -el asesinato de una mujer- en que trabajo en 1997. Sánchez, que nunca dejó de pensar en el crimen, abandona su retiro para intentar resolverlo de nuevo, esta vez con ayuda de un joven policía hijo de un ex compañero suyo.

Lucan

Tiene solo dos partes pero lo incluimos de todas maneras. Este documental habla de la misteriosa desaparición de Lord Lucan un aristócrata británico tras ser acusado del asesinato de la niñera de sus hijos. El caso, que reveló que Lucan golpeaba a su esposa estaba molesto por que ella hubiese ganado la custodia de sus hijos en el divorcio, ganó la atención de los ingleses en la década de los setenta. Aún no se conoce el paradero de Lucan, pero como si del monstruo de Ness o Pie Grande, cada cierto tiempo alguien dice haberle visto.

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D