THE OBJECTIVE
Cultura

14 canciones para encender bombillas, por Chloé Bird

La española Chloé Bird comparte 14 temas para dejar que la luz se cuele por nuestras rendijas al ritmo de Lianne La Havas, Ben Folds y St. Vincent.

14 canciones para encender bombillas, por Chloé Bird

La compositora, intérprete y pianista española Chloé Bird presenta en septiembre su nuevo trabajo The Light in Between, y para ir entrando en ambiente comparte con The Objective 14 temas con los que podemos ir haciendo un poco de luz para que iluminen el inminente otoño. 

 

Chloé Bird, es una joven compositora, intérprete y pianista española. Luego de sus estudios formales de piano y arte dramático, y de su paso por YouTube con vídeos de versiones, ha dado el salto a salas como la Siroco, Costello, Búho Real o Galileo Galilei y los escenarios de importantes festivales como Europa Sur, WOMAD, CONTEMPOPRÁNEA, o BIME City Live Bilbao, y no es de extrañarse, la fuerza y la melodía de su voz nos recuerda a cantantes tan poderosas y versátiles como Fiona Apple o Masha Qrella.

En el verano de 2015, lanzó su primer single, The Rhythm of Light, y en noviembre de ese año publica su primer LP, The Darkest Corners of My Soul, un trabajo visceral y emocionante que se mueve buscando el equilibrio perfecto entre lo clásico y lo moderno, la luz y la oscuridad, dando como resultado nueve canciones de marcada belleza y honestidad. En 2017, llegó Un mundo de niños raros, un trabajo lindísimo de 15 tracks destinado a niños, niños raros. Y finalmente el próximo 18 de septiembre saldrá a la luz su más reciente trabajo de Chloé Bird, The Light in Between.

 

14 canciones para encender bombillas, por Chloé Bird 2

The Light in Between (La luz entre las cosas) es la lógica evolución de su anterior álbum, pero si bien The Darkest Corners of My Soul era la respuesta a una búsqueda introspectiva y personal, este nuevo disco es una mirada hacia fuera, hacia un mundo feroz e inhóspito, pero también cargado de belleza.

Los contrastes vertebran el hilo narrativo del álbum. La luz y la oscuridad se balancean para ponerle soundtrack a un mundo que se mueve más allá de distinciones binarias e insuficientes de «bien» versus «mal». Para Chloé es en el equilibrio, en el punto intermedio, donde residen las decisiones, las dudas, las inseguridades y las heridas.

 

14 canciones para encender bombillas, por Chloé Bird
Foto vía Chloé Bird.

La presentación formal de The Light in Between será el sábado 29 de septiembre a las 21.00h, en el Gran Teatro de Cáceres. En el concierto, Chloé acompañada por su banda y su piano, hará un recorrido por las nuevas canciones, sin olvidar las pertenecientes a otros álbumes, adaptándolas a este nuevo enfoque sonoro, más arriesgado y actual, que ha plasmado en su nuevo trabajo y que espera compartir con todos vosotros.

Mientras tanto… aquí estos 14 temas para dejar que la luz se cuele por nuestras rendijas al ritmo de Lianne La Havas, Christine and the Queens, Ben Folds y St. Vincent.

 

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D