THE OBJECTIVE
Cultura

Ocho años y 73 capítulos después, así han cambiado los personajes principales de 'Juego de tronos'

El 19 de mayo salía a la luz la última entrega de la serie y ya conocemos el destino de todos sus personajes

Ocho años y 73 capítulos después, así han cambiado los personajes principales de ‘Juego de tronos’

Ocho años han pasado desde que se estrenara Winter is coming, el primer episodio de Juego de Tronos. Un total de 73 capítulos ha enganchado a medio mundo y las tramas de la serie han mantenido en vilo a los fans hasta el último momento. Este 19 de mayo salía a la luz la última entrega de la serie y ya conocemos el destino de todos sus personajes. Así que a continuación veremos que ha sido de ellos a lo largo de estas ocho temporadas.

SPOILER ALERT: Si no has visto el final de Juego de Tronos, recomendamos no seguir leyendo, contiene spoilers.

Daenerys Targaryen

Ocho años y 73 capítulos después, así han cambiado los personajes principales de 'Juego de tronos'
Primera y última imagen de Daenerys Targaryen. | Foto: HBO

Madre de dragones, rompedora de cadenas, khaleesi y supuesta legítima heredera al trono de Hierro. Dany ha aprovechado el tiempo estas ocho temporadas. La madre de dragones empezó como una joven inocente que fue vendida a Khal Drogo para convertirse en su esposa. Según avanzaban los episodios, la joven Daenerys se fue empoderando hasta convertirse en toda una reina. Ningún fan es capaz de olvidar la escena en la que se introduce en una pira de fuego para salir sin una sola quemadura y con sus tres dragones, lista para conquistar Poniente.

Daenerys ha sido la favorita de muchos para hacerse con el Trono de Hierro. Su valentía y preocupación por los más débiles —algo que demostró liberando la Bahía de los Esclavos— pronosticaban que se convertiría en una gran reina. Sin embargo, la muerte de sus dos mejores amigos, Jorah Mormont y Missandei, así como la de dos de sus hijos dragón, la llevaron a la locura y acabó destruyendo todo Desembarco del Rey a lomos de Drogon.

Después de acabar con miles de vidas, su destino estaba claro: tenía que morir. Solo quedaba saber a manos de quien. Al final fue su amante/tío, Jon Snow, quien acabó con su vida mientras compartían un apasionado beso.

Jon Snow 

Ocho años y 73 capítulos después, así han cambiado los personajes principales de 'Juego de tronos' 1
Primera y última imagen de Jon Snow. | Foto: HBO

De Guardia de la Noche a rey del Norte para después acabar al otro lado del Muro viviendo con los salvajes. Jon Snow siempre ha sido un valiente con estricto código moral. Su principal cruzada  fue acabar con la amenaza de los Caminantes Blancos. Al bastardo de los Stark poco el importaban los títulos y el poder, tal vez por eso se convirtió en el favorito de muchos para gobernar los Siete Reinos.

La naturaleza justa del joven Snow llegó a costarle la vida. Recordemos que sus propios compañeros de la Guardia de la Noche le apuñalaron hasta la muerte. Menos mal que Melisandre andaba por allí y le trajo del más allá. En su segunda vida logró recuperar Invernalia en la famosa Batalla de los Bastardos —no sin ayuda de Sansa—  y se enamoró de Daenerys, su reina. En cualquier otra serie, habrían tenido un final feliz, pero esto es Juego de Tronos. Al poco de consumar su amor descubren que Jon Snow no es el bastardo de Ned Stark como todos pensaban, sino un Targaryen, en concreto Aegon Targaryen, el legítimo heredero al Trono de Hierro.

Si ser familia no fuera poco, su amada Dany se volvió loca y fulminó a la población de Desembarco del Rey. Ese es el momento en el que Jon tuvo que tomar la decisión de su vida, amor o deber. Y él, que es de los que se sacrifica por el bien común, acabó matando a su reina para acabar desterrado en el «verdadero Norte».

Sansa Stark

Ocho años y 73 capítulos después, así han cambiado los personajes principales de 'Juego de tronos' 2
Primera y última imagen de Sansa Stark.| Foto: HBO

Cuando vimos por primera vez a la joven Sansa Stark solo quería ser la mujer de un príncipe, y el despiadado Joffrey Baratheron/Lannister se convirtió en su destino. Dejó su querida Invernalia para codearse con la élite de Desembarco del Rey y descubrir lo complicado que es el mundo de la política. Sansa es de los personajes que más ha sufrido a lo largo de las temporadas: el maltrato de Joffrey, las impertinencias de Cersei, un matrimonio forzado con Tyrion, la violación y relación obligada de Ramsay Bolton….

Todas esas desgracias convirtieron a la joven Sansa en una mujer inteligente y poderosa capaz de acabar con Meñique, ganar la batalla de los Bastardos y reclamar la independencia del Norte ante la mismísima Madre de Dragones. ¿Su final? Reina del Norte, eso sí, un Norte independiente.

Arya Stark

Ocho años y 73 capítulos después, así han cambiado los personajes principales de 'Juego de tronos' 3
Primera y última imagen de Arya Stark. | Foto: HBO

Desde el primer capítulo pudimos ver que la pequeña Arya tenía más madera de luchadora que de lady. La joven Stark siempre se empeñó en aprender a luchar. Tras la muerte de su padre, recorrió los Siete Reinos acompañada de su inseparable Aguja y, en ocasiones, del Perro, con quien mantuvo una relación de amor-odio maravillosa. Su objetivo más claro: matar a todos los que estaban en su lista y llevar a cabo su venganza, a la que terminó por renunciar al ver que su destino sería la muerte.

Arya logró vengarse de algunos de sus enemigos, entre ellos de Walder Frey, en una de las escenas más sorprendentes de la serie. Pero, sus hazañas no acaban aquí, ella, y solo ella, logró acabar con el Rey de la Noche, firmando así el gran momento de la última temporada. Después de pasar a la historia de los Siete Reinos, decidió irse a buscar nuevos mundos, y al estilo de Cristobal Colón, zarpó con rumbo a lo desconocido.

Bran Stark

Ocho años y 73 capítulos después, así han cambiado los personajes principales de 'Juego de tronos' 4
Primera y última imagen de Bran Stark. | Foto: HBO

Bran Stark protagonizó el primer golpe de efecto de Juego de Tronos. Cuando al final de primer capítulo Jamie Lannister lo empuja desde lo alto de la torre, todos los fans empezaron a darse cuenta de cómo iba a ser la serie. El hecho de ser paralítico no le impidió viajar más allá del Muro y convertirse en el Cuervo de Tres Ojos, aquel que lo sabe todo y lo ve todo.

Durante la temporada final, desveló la verdadera identidad de Jon Snow y pasó grandes cantidades de tiempo reflexionando en el patio de Invernalia. Al final, a pesar de su pasividad, es nombrado rey de los Seis Reinos, ya que su primera decisión es concederle la independencia al Norte.

Cersei Lannister

Ocho años y 73 capítulos después, así han cambiado los personajes principales de 'Juego de tronos' 5
Primera y última imagen de Cersei Lannister. | Foto: HBO

Cersei Lannister es la mala por excelencia de Juego de Tronos. Ya en el primer capítulo descubrimos la relación incestuosa que mantenía con su gemelo Jaime y lo poco que le importaba haber dejado paralítico al pequeño Bran. La reina vivió bajo el lema: todo por mis hijos. Sin embargo, sus acciones influyeron, de una forma u otra, en la muerte de sus tres vástagos.

Capaz de destruir con fuego valyrio el Gran Septo de Desembarco del Rey solo para acabar con sus enemigos, pocas veces hemos visto la parte vulnerable de Cersei. Es por ello, que sorprende que no tuviera un as bajo la manga cuando Dany amenaza y acaba con su reinado.

La maldad que la ha caracterizado pronosticaba que no tendría un final feliz, y muchas teorías apostaban a que sería la propia Arya quien cerraría sus ojos verdes para siempre. Pero, nada más lejos de la realidad, su muerte, entre los brazos de su amado Jaime, fue provocada por los escombros que caían de la destrucción de la impenetrable Fortaleza Roja. El final de su vida ha sido muy misericorde para algunos, ya que tras tantos actos despiadados pudo morir junto al hombre al que amaba.

Jaime Lannister

Ocho años y 73 capítulos después, así han cambiado los personajes principales de 'Juego de tronos' 6
Primera y última imagen de Jaime Lannister. | Foto: HBO

Jaime Lannister comenzó la serie siendo el «asesino de reyes». Su código moral era más que cuestionable, recordemos que es él quien empuja a Bran. Sin embargo, su evolución fue increíble, pasó de ser uno de los personajes más odiados, a convertirse en todo un caballero gracias a su tiempo con Brienne.

A Jaime también le ha tocado sufrir lo suyo: perdió la mano cuando intentaba volver a Desembarco del Rey tras meses siendo prisionero de los Stark.

En la última temporada, llegó a abandonar a su querida Cersei para luchar en la batalla de fuego y hielo. Por un momento, pensamos que iba a tener un final feliz con Brienne, sin embargo, la sangre siempre llama y, a pesar de saber que supondría su muerte, Jaime acude a intentar salvar a Cersei, o al menos, morir junto a ella. Y es eso precisamente lo que hace: consolar a su hermana y amante antes de dejar el mundo juntos.

Tyrion Lannister

Ocho años y 73 capítulos después, así han cambiado los personajes principales de 'Juego de tronos' 7
Primera y última imagen de Tryrion Lannister. | Foto: HBO

Alcohólico y mujeriego, así era Tyrion Lannister al comienzo de la serie. El paso de los episodios nos dejó ver no solo su inteligencia y sarcasmo, sino también su preocupación por los más débiles. Como Mano de Joffrey, logró salvar Desembarco del Rey de la invasión de Stannis Baratheon. Sin embargo, al ser acusado de la muerte del joven rey debe huir al otro lado del Mar Angosto, no sin antes matar a su padre y a su amante.

Ya lejos de Poniente, Tyrion se convierte en el asesor de Daenerys y junto a Varys planifica la conquista de los Siete Reinos. Al final, se da cuenta de la locura de la Madre de Dragones y convence a Jon de que la única forma de «romper la rueda» es acabando con Dany. En un giro de los acontecimientos, propone un nuevo sistema de poder, que sean los nobles quien elijan al rey. Es así como Bran se hace con el trono y él vuelve al puesto al que siempre estuvo destinado: Mano del Rey.

Theon Greyjoy

Ocho años y 73 capítulos después, así han cambiado los personajes principales de 'Juego de tronos' 8
Primera y última imagen de Theon Greyjoy. | Foto: HBO

Theon Greyjoy ha despertado amor y odio a partes iguales. Su traición a los Stark le convirtió en el enemigo público número uno. Eso sí, pagó por el crimen cometido y tuvo que sufrir las torturas y juegos mentales de Ramsay Bolton. Comenzó su camino a la redención al ayudar a Sansa a librarse del bastardo Bolton y lo completó al dar su vida por Bran cuando el rey de la Noche intenta matarle. Al fin y al cabo, siempre fue un Stark.

Varys

Ocho años y 73 capítulos después, así han cambiado los personajes principales de 'Juego de tronos' 9
Primera y última imagen de Varys. | Foto: HBO

Varys fue uno de los personajes más enigmáticos de la serie. Eunuco desde su infancia, logró ascender hasta convertirse en el «Maestro de susurros». Su red de espías le permitieron manejar la política de Desembarco del Rey a su gusto y no fue nada fácil determinar a quién era leal. La respuesta final fue al pueblo y por ello perdió la vida. Al ver la deriva de la personalidad de Dany, intentó coronar a Jon Snow pero acabó siendo traicionado por Tyrion y la reina no tuvo piedad: Dracarys.

Samwell Tarly

Ocho años y 73 capítulos después, así han cambiado los personajes principales de 'Juego de tronos' 10
Primera y última imagen de Sam. | Foto: HBO

Sam no solo ha sido el mejor amigo de Jon Snow, sino que ha tenido su propia evolución. Cuando apareció por primera vez uniéndose a la Guardia de la Noche solo era un cobarde que no tenía pinta de sobrevivir más de dos capítulos. Pero, sobrevivió y no solo eso, se convirtió en maestre y llegó a luchar contra los caminantes blancos. Al final, sus acciones le sirvieron para formar parte del Consejo Privado del recién coronado Bran Strak.

Gendry Baratheon

Ocho años y 73 capítulos después, así han cambiado los personajes principales de 'Juego de tronos' 12
Primera y última imagen de Gendry Baratheon. | Foto: HBO

El joven Gendry no es uno de los personajes más importantes de la serie, pero sí nos ha dado dos de las grandes escenas de la última temporada. Ver cómo desvirga a Arya y cómo le pide matrimonio han sido dos momentos que muchos fans esperaban desde hace tiempo. Además, su evolución de aprendiz de herrero a señor de Bastión de Tormentas tampoco está nada mal.

Bronn

Ocho años y 73 capítulos después, así han cambiado los personajes principales de 'Juego de tronos' 11
Primera y última imagen de Bronn. | Foto: HBO

La incansable lucha de Bronn por conseguir su castillo ha sido una de las tramas que más memes y bromas ha generado a lo largo de la serie. Al final consigue su castillo. Y también un reino, y no cualquier reino, nada más y nada menos que Altojardín, las tierras más ricas de Poniente. Además se convierte en consejero de la Moneda con el nuevo rey Bran, el Tullido.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D