THE OBJECTIVE
Cultura

Estrenos para una primavera adelantada

En marzo celebramos la primavera adelantada con estrenos abundantes, tanto en cine como para ver en casa, y para todos los gustos.

Estrenos para una primavera adelantada

Cada vez que miramos la agenda de las novedades invade una especie de nerviosismo: ¿qué nos tienen preparadas las plataforma de streaming? y, ¿la cartelera de cine? ¿podremos verlo todo? Pues bien, este mes de marzo, en el que volveremos a celebrar el Día Internacional de la Mujer, llegan varias series y películas pero, tranquilos, que en esta ocasión no nos vamos a agobiar.

Series

La primera serie en aterrizar en HBO España es Liar. ¿Os acordáis de la primera temporada? Se estrenó hace ya tiempo así que recordemos qué ocurría: la profesora Laura Nielson acaba de salir de una relación y no está segura de volver a tener citas. Sin embargo, concede una noche a Andrew Earlham, un cirujano cuyo hijo va a la escuela en la que ella trabaja. Su encuentro tiene consecuencias y cada uno cuenta un versión diferente: ella asegura que el cirujano ha abusado de ella, él lo niega. Sin embargo, Laura consigue pruebas de que ha violado al menos a 19 chicas. La segunda temporada, que llega el día 3, empieza tres semanas después del arresto de él así que veremos el desenlace.

Un par de días más tarde, el 5, llega a esta misma plataforma una nueva serie que parece que nos hará reír. Su título es Dave y su protagonista es un veinteañero que vive en la ciudad y cree que su destino es ser rapero. En esta comedia tendrá que convencer al resto, y a nosotros, de que está en lo cierto. Pero si alguien prefiere el terror a la comedia en el canal Dark encuentra su serie: Ghost Theater, dirigida por el maestro del japonés del terror Hideo Nakata.

Y el día 6 tendremos la oportunidad de poder ver la cuarta entrega de Better Things en HBO. En esta ocasión Louis C.K. no ha colaborado en el guion de esta ficción que nos habla de la vida de una madre y actriz con tres hijos y contará con colaboraciones de la talla de Sharon Stone, Matthew Broderick o Janina Gavankar.

Hacia el ecuador del mes empiezan a aterrizar las series españolas. El día 13 tenemos dos: Justo antes de Cristo, una comedia de romanos original de Movistar Plus, protagonizada por Manio Sempronio, que tendrá que ajustar cuentas con su pasado. La otra novedad con la que Sempronio tendrá que compartir protagonismo es una de las series que más ha arrasado en la parrilla: Élite. Sí, ya tenemos la tercera temporada de la ficción de instituto calentando por la banda de Netflix para esas maratones que muchos hemos hecho. ¿Qué harán los estudiantes de Las Encinas en los siguientes ocho capítulos? ¿Descubrirán dónde está el trofeo que sacaron del lago? Veremos… En esta misma plataforma y también el mismo día llega la segunda temporada de Kingdom así que la jornada para mediados de marzo está completa y hay dónde elegir.

Y a quien le guste la ciencia ficción y el suspense tienen una nueva cita el día 16 en HBO: Westworld regresa con una tercera entrega en la que nos seguirá hablando de la conciencia artificial en un parque de atracciones tan real como la vida misma. O más. Para encarar los últimos compases del mes podemos escoger entre dos ficciones. El día 28 se estrena en Netflix la tercera de Ozark y el 29 hay un estreno que seguro que tendrá éxito y repercusión: Veneno, la nueva serie en la que Los Javis, tras hacernos reír con Paquita Salas, nos cuentan la vida de Cristina Ortiz, uno de los iconos LGTBI que nos ha dado la cultura pop española y que murió en 2016.

Cine

La cartelera de cine tampoco nos va a abrumar demasiado este mes aunque, ya sabemos, siempre hay muchas opciones. Además, la temperatura empezará a subir y pronto entrará la primavera, lo que hará que las terrazas de nuestras ciudades empiecen a estar repletas de gente y nos apetezca más estar en la calle. De todos modos, una tarde (o noche) de cine siempre se coge con gusto, ¿o no?

La semana del viernes 6 llega a los cines El ritmo de la venganza, una película dirigida por Reed Morano y protagonizada por Blake Lively y Jude Law. En este thriller Stephania Patrick pierde a su familia en un siniestro aéreo. Sin embargo, descubre que el accidente no fue tal e intentará descubrir la verdad para vengar a su familia. Con acento español nos llega Invisibles, la nueva película de Gracia Querejeta, en la que tres amigas deciden quedar una vez a la semana para salir a caminar. Lo que empieza siendo una forma de hacer ejercicio acaba siendo una ocasión para compartir sus emociones, ser sinceras, ser libres… o quizá no…

Desde Arabia Saudí nos llega La candidata perfecta, una película de Haifaa Al-Mansour que nos adentra en la vida de una médica que trabaja en un centro de salud de una pequeña ciudad. A pesar de que es una excelente profesional cada día lucha por adquirir el respeto de sus compañeros masculinos y sus pacientes. Sin embargo, su vida da un giro cuando el Ayuntamiento sigue retrasando el asfaltado de la calle que da acceso al hospital y decide presentarse a las elecciones, noticia que sorprende tanto a su familia como a toda la ciudad.

Cambiando de tercio Juan Solanas estrena en España La ola verde (que sea ley), un documental que nos habla de la lucha social que se está llevando a cabo en Argentina para legalizar el aborto. Junto al director y los testimonios de las víctimas recorremos la travesía de 5.000 kilómetros de travesía. También los amantes de Pixar están de enhorabuena con la llegada de Onward, una película animada que cuenta la historia de dos hermanos elfos que quieren descubrir si aún queda magia en el mundo. Es posible que a más de uno le toque la fibre sensible.

La siguiente semana, la del 13, vuelve a nuestras pantallas Agustí Villaronga con Nacido rey, un filme que nos cuenta la vida de Faisal, hijo del primer rey de Arabia Saudí que con 13 años es enviado a Inglaterra a negociar con Lord Curzon, Churchill y la familia real. De su viaje y los contactos que haga depende el futuro de su país.

El día 20 podremos ver en las salas de cine Blanco en blanco, una cinta de Theo Court ambientada en el preludio del siglo XX. A Tierra del Fuego llega Pedro para fotografiar a la familia de Mr. Porter, un poderoso hombre que se va a casar con una niña que se convierte en su obsesión. Pedro, que busca capturar la belleza, será testigo y partícipe del genocidio de los nativos Selknam.

Ese día comparte protagonismo con La profesora de piano en la que Jan-Ole Gerster nos cuenta cómo Víctor, un joven pianista que siguió este sendero presionado por su madre, escoge anunciar algo inesperado el mismo día del concierto más importante de su vida. Tampoco debemos olvidarnos de Papicha, una película ambientada en Argelia en el año 1997. La joven Nedjma es una estudiante que quiere seguir con su vida, su libertad e independencia mientras la guerra civil asola su país. Para ello, organiza junto a sus amigas un desfile de moda en la Universidad que desafía las normas de su país.

La última semana Álex y David Pastor llevan a las salas de cine de nuestro país Hogar, una película con Mario Casas, Javier Gutiérrez y Bruna Cusí. En ella nos cuentan la historia de Javier Muñoz, un publicitario venido a menos que ya no puede permitirse seguir viviendo en su casa. Al cabo del tiempo recuerda que tiene un juego de llaves y comienza a espiar a la nueva pareja que vive allí. Muñoz busca recuperar su vida anterior cueste lo que cueste.

Dos días más tarde podremos ver Cartas a Roxane de Alexic Michalik. El cineasta nos lleva de viaje al París de 1897, ciudad en la que Edmond Rostand quiere triunfar como dramaturgo a pesar de que ninguno de sus textos anteriores ha cosechado el éxito que esperaba. Sin embargo, su admiradora Sarah Bernhardt le presenta Constant Coquelin, un actor de éxito que quiere protagonizar su próxima obra. Es una buena noticia pero quiere hacerlo en tres semanas y el dramaturgo no tiene escrita la obra. Solo tiene el título, que no es poco: Cyrano de Bergerac. Y para aquellos a quienes les gusten las nuevas adaptaciones que Disney está haciendo de sus películas animadas el 27 llega Mulán.

Lo dicho, no es para abrumarse pero hay visionado para todo el mes y para todos los gustos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D