THE OBJECTIVE
Economía

Los regalos de la boda de Harry y Meghan irán a varias ONG y una de ellas reparte compresas en India

Los regalos de la boda Harry y Meghan irán a siete ONG y una de ellas reparte compresas en India

Los regalos de la boda de Harry y Meghan irán a varias ONG y una de ellas reparte compresas en India

La esperada boda de Meghan Markle y el príncipe Harry de Inglaterra continúa dando buenas noticias. La pareja decidió que sus invitados, en vez de darles regalos, aprovechen la ocasión y destinen el dinero que usarían en esos obsequios a siete organizaciones benéficas que representan una variedad de temas que les apasionan, como el deporte para el cambio social, el empoderamiento de las mujeres, la conservación, el medio ambiente, la falta de vivienda, el VIH y las Fuerzas Armadas. Así lo indicó en su Twitter el Palacio de Keningston.

Una de estas asociaciones es de India y promueve aportar información sobre la higiene menstrual y alentar a las mujeres a hablar de sus ciclos para romper con el estigma social que pesa sobre este tema en el país. La Fundación Myna Mahila ayuda a mujeres pobres de los barrios marginales de Bombay a acceder a compresas y lleva adelante campañas para poner fin a los tabúes que rodean la menstruación en este conservador gigante asiático. La organización, que Markle visitó el año pasado, fue fundada en 2015 y ayuda a unas 10.000 mujeres cada mes.

Markle escribió un artículo para Time en marzo de 2017 que trató sobre este tema y que tituló “Cómo el periodo afecta el potencial”. En él sostenía que:

“Imagine un mundo en el que las líderes femeninas que veneramos nunca hayan alcanzado todo su potencial porque abandonaron la escuela a los trece años. En el mundo occidental esto es un desafío para la comprensión, pero para millones de mujeres jóvenes en todo el mundo, esto sigue siendo una dura realidad y se debe a una asombrosa razón. Desde el África subsahariana hasta India, Irán y varios otros países, el estigma que rodea a la menstruación y la falta de acceso a un saneamiento adecuado inhibe directamente a las mujeres jóvenes de seguir una educación.

Basado en la ignominia social del mundo en desarrollo, la vergüenza que rodea la menstruación y su barrera directa a la educación de las niñas sigue siendo una conversación silenciosa. Como resultado, tanto el diálogo en el hogar como las discusiones sobre formulación de políticas a menudo dejan a la Gestión de Higiene Mensual (MHM) fuera de la mesa. La ex primera dama Michelle Obama habló sobre este tema en el Banco Mundial en abril de 2016, y varias ONG buscan activamente la reforma de políticas y la programación para abordar esta preocupación, pero el tema sigue estando descuidado”.

Las otras asociaciones

Otra de las organizaciones que recibirá donaciones este 19 de  mayo es CHIVA (Childens HIV Association) que ha agradecido también en su página web la acción de los novios. Esta ONG apoya a los niños y jóvenes que viven con el VIH en el Reino Unido e Irlanda.

“Nos ocupamos de las necesidades críticas para aquellos que crecen con el VIH. CHIVA trabaja para garantizar que los jóvenes tengan el conocimiento, la comprensión, las habilidades y el apoyo necesarios para vivir bien y lograr su mayor potencial”, sostiene su sitio web.

Crisis.org es otra de las ONG elegidas. En su caso, trabaja directamente con miles de personas sin techo en Reino Unido cada año. “Proporcionamos ayuda vital para que las personas puedan reconstruir sus vidas y reciban apoyo por su falta de vivienda. Ofrecemos apoyo personalizado, asesoramiento y cursos para personas sin hogar en 12 áreas de Inglaterra, Escocia y Gales”. Crisis.org ayuda a estas personas a superar adicciones, encontrar un hogar y reincorporarse a la sociedad, aprendiendo nuevos oficios o ayudándoles a buscar un trabajo.

La pareja real también ha elegido a Scotty’s Little Soldiers, una organización benéfica que ofrece apoyo a los niños que han perdido a sus padres mientras servían en las Fuerzas Armadas Británicas.

La otras tres son: Street Games, una organización benéfica que utiliza el deporte para capacitar a los jóvenes a poner en marcha un ciclo de cambio positivo en sus propias vidas; Sas Campaigns, que lucha por la conservación marina y, finalmente, Wilderness UK, que promueve los beneficios y el disfrute de la naturaleza salvaje a través de actividades al aire libre y fomenta el empleo rural entre la juventud urbana.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D