THE OBJECTIVE
General

La redes estallan contra Salvamento Gijón por su decisión de tapar a las socorristas

Tras la decisión de Salvamento Gijón, las redes sociales han estallado en críticas en defensa de las socorristas.

La redes estallan contra Salvamento Gijón por su decisión de tapar a las socorristas

“Miren las socorristas que han puesto en Gijón e intenten ahogarse allí”, “Yo me ahogaba sin rechistar” o “ALARMA EN GIJÓN: 10 paisanos ahogaos en lo que va de mañana. Alguno hasta 2 y 3 veces”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en redes acompañados de varias fotografías de socorristas de Gijón con su uniforme de trabajo.

Comentarios repugnantes, muestra, una vez más, del machismo imperante en una parte de la sociedad, para los que Salvamento Marítimo de Gijón han tenido una idea brillante y muy propia del siglo XXI: que las chicas cumplan con su jornada laboral vestidas con los pantalones del uniforme y no con el bañador con el que venían trabajando desde el inicio de la temporada de baños, según ha informado el diario local El Comercio.

“No, las mujeres no somos responsables de las agresiones machistas que sufrimos. Basta ya de responsabilizarnos de las agresiones machistas. La causa no es nuestra ropa, sino el patriarcado”, ha defendido la asociación feminista Federación Mujeres Jóvenes ante la decisión de Salvamento.

Por su parte el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Gijón, Esteban Aparicio, se ha pronunciado al respecto tras participar en el recinto ferial gijonés en un acto que organizaba la Agrupación de Sociedades Asturianas de Trabajo Asociado y Economía Social (Asata). «El problema está más en el mirón que en el socorrista», ha comentado, y matiza: «La ropa del Ayuntamiento de Gijón no es indecente, me parece que la polémica es desmedida porque lo importante es que los socorristas salven».

Sin embargo, la decisión de Salvamento no se ha librado de las críticas y cientos de comentarios circulan por las redes en defensa de las socorristas que sólo hacían su trabajo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D