THE OBJECTIVE
Lifestyle

Qué regalar a alguien que lo tiene todo

Cinco originales regalos para aquellas personas que lo tienen todo

Qué regalar a alguien que lo tiene todo

Cumpleaños y aniversarios son solo algunas fechas señaladas en las que realizamos regalos. Según pasan los años es cada vez más difícil acertar con el presente adecuado y sorprender a la otra persona, pero no imposible. ¿Qué regalar a alguien que ya tiene de todo? Experiencias y exclusividad. Nosotros te proponemos cinco originales regalos.

Kit para conocer el origen genético

Atrás quedó reglar perfumes y complementos de moda. Si de verdad quieres sorprender con tu regalo, puedes comprar un kit que te permite conocer tu origen genético y descubrir los recovecos de tu genoma.

Son varias las empresas que ofrecen este servicio. Basta con comprar el kit –que tiene un coste de entre 70 y 100 euros– esperar a que te llega a casa, tomar una muestra de tu saliva y enviarla de vuelta al laboratorio. Unos días después tendrás los resultados.

En MyHeritage están especializados en encontrar a “nuevos miembros” de las familias a las que pertenecen los usuarios “y descubrir sus orígenes étnicos”. Los resultados de la prueba de ADN te mostrarán los orígenes de tus antepasados de entre 42 etnias.

Poner nombre a una estrella

Sin duda, el regalo más brillante de todos. Son varias las compañías que ofrecen a través de internet la posibilidad de poner nombre a una estrella, por apenas 24 euros –el pack básico–. A cambio recibes un certificado digital de estrellas del tamaño de una carta que muestra el nuevo nombre del cuerpo celeste y sus coordenadas astronómicas. Hay otros paquetes más completos que incluyen una fotografía de alta resolución de la estrella o una pulsera con el nombre grabado. El precio oscila entre 50 y 100 euros.

Además, empresas como Nameastarlive lanzan los nombres de las estrellas y dedicatorias en misiones espaciales reales y te mandan un certificado personalizado con la hora, fecha de lanzamiento, altitud de la nave espacial y foto.

En realidad no compras una estrella ni el nombre que le pones es oficial, salvo en el archivo de la empresa donde adquieres este servicio. Es más una puesta en escena, bonita y original, sin duda. Solo la Unión Astronómica Internacional puede, como organismo oficial, registrar y dar nombres a las estrellas y otros cuerpos celestes. Tiene unas reglas estrictas para ello y ninguna tiene que ver con pagar por poner tu nombre.

Qué regalar a alguien que lo tiene todo 2
Imagen de la galaxia difusa NGC 1052-DF2 tomada con el Telescopio Espacial Hubble. | Foto: P van Dokkum / NASA / ESA a través de AP)

Adoptar un animal en peligro de extinción

No puedes comprar un animal en peligro de extinción, pero sí puedes regalar uno simbólicamente. Con una donación de 39 eurosgastos de envío incluidos– puedes realizar una adopción simbólica de varias especies de animales cuya supervivencia esta amenazada: el lince ibérico, el lobo o el panda, son solo algunas de ellas. 

Las donaciones van a parar a World Wildlife Fund (WWF), una de las mayores organizaciones independientes de protección de la naturaleza, que te envía a cambio un precioso peluche del animal y un desplegable sobre su vida, amenazas y el trabajo de la ONG para evitar su extinción.

Qué regalar a alguien que lo tiene todo 1

Pero más allá de WWF, también hay otras organizaciones, como Burrolandia, en la que puedes adoptar un burro mediante un donativo. Aunque no podrás llevártelo a casa, si que podrás recibirás un certificado donde consta tu nombre, historia y fotografía del burrito. También tendrás la posibilidad de visitar Burrolandia, con sede en Tres Cantos, Madrid, cualquier día de la semana para cepillarle, pasearle y darle de comer.

Qué regalar a alguien que lo tiene todo 6

Locuras soviéticas en diferentes capitales europeas

Conducir un viejo carro de combate soviético por apenas 100 euros o disparar el mítico rifle AK47 por 50 euros es posible. Budapest, Praga o Varsovia, son solo algunas de las capitales europeas donde realizar estas locuras. La empresa Crazy Despedidas oferta estos paquetes, y muchos más, como saltos en paracaídas o sufrir un secuestro ficticio. Eso sí, el viaje no está incluido.

Qué regalar a alguien que lo tiene todo 3
Varias personas montan en un carro de combate en Budapest. | Foto: Crazy Despedidas

Pero si de verdad lo que quieres es regalar adrenalina pura, ascender a más de 5.000 metros de altura, alcanzar una velocidad supersónica y surcar las nubes como un auténtico piloto de combate, este es tu regalo. La compañía suiza MiGFlug ofrece la posibilidad de pilotar un antiguo caza de combate soviético, eso sí, solamente mientras está en vuelo, nunca en el despegue y el aterrizaje.

Para participar no hace falta tener experiencia previa de piloto, ya que la empresa se encarga de dar un curso exprés al cliente y de ofrecerle vuelos en diferentes tipos de cazas de combate, a partir delos 2.000 euros y que tienen una duración de 20 minutos. Es posible realizar los vuelos en Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, Letonia, República Checa, Estados Unidos, Canadá, Rusia y Suiza.

El paquete más caro alcanza la friolera cifra de 17.500 euros, pero con él se llega hasta el  “borde del espacio” con un mítico caza ruso MIG-29 y se alcanza una velocidad supersónica de Mach 2. Dentro del precio viene incluido el transporte en limusina y un amplio reportaje de fotos y vídeo.

Viajar al espacio

¿Te imaginas flotar en gravedad cero y contemplar el planeta Tierra a miles de kilómetros de distancia? Lo que, hasta ahora, ha sido una fantasía de ciencia ficción para civiles, se convertirá en realidad cuando Virgin Galactic lance su primer vuelo espacial comercial suborbital, algo que tiene previsto realizar a partir de marzo de 2019.

La agencia de viajes Bru&Bru, con sede en Barcelona, es la única autorizada para vender los billetes en España y Andorra, gracias al acuerdo al que llegó en 2007 con el presidente de Virgin, el magnate británico Richard Branson. Cuando esté completamente en funcionamiento, la nave VSS Unity llevará a los pasajeros en viajes breves al espacio suborbital, por un precio de 250.000 dólares (unos 220.000 euros).

Qué regalar a alguien que lo tiene todo
La nave VSS Unity durante un vuelo de prueba. | Foto: Virgin Galactic.
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D