THE OBJECTIVE
Lifestyle

Un 'affaire' y la relación con Epstein: se complica el divorcio de Bill Gates

Nuevas revelaciones sobre la vida privada de Bill Gates cuestionan la imagen de filántropo entregado que ha cultivado durante años

Un ‘affaire’ y la relación con Epstein: se complica el divorcio de Bill Gates

CHARLES PLATIAU | Reuters

Basta con que sople una brisa para que el castillo de naipes se desmorone y se vea que no era oro todo lo que relucía. Bill Gates está sometido a un creciente escrutinio después de que él y su esposa, Melinda French Gates, anunciaran su divorcio tras 27 años de matrimonio. Según la prensa estadounidense, el acercamiento del empresario y filántropo al pederasta Jeffrey Epstein fue uno de los motivos de la separación y, además, el cofundador de Microsoft mantuvo, según la empresa, una relación «inapropiada» con una empleada. Estas revelaciones complican el divorcio de una de las parejas más acaudaladas del planeta.

Según el diario The Wall Street Journal, Bill Gates abandonó la junta directiva de Microsoft en 2020 mientras la empresa realizaba una investigación sobre la relación romántica del multimillonario con una empleada de la empresa. Fue en marzo de 2020 cuando el fundador y exjefe del gigante tecnológico estadounidense dejó de ser presidente de la junta directiva de la tecnológica. Según una portavoz de Gates, este dejó Microsoft para centrarse más en su organización filantrópica, la Fundación Bill y Melinda Gates.

Un 'affaire' y la relación con Epstein: se complica el divorcio de Bill Gates 2
Sede de la Fundación Bill y Melinda Gates, en Seattle. | Foto: Lindsey Wasson | Reuters

«Los miembros de la junta directiva de Microsoft Corp. decidieron que Bill Gates tenía que dejar su puesto en 2020 mientras llevaban a cabo una investigación sobre una relación romántica del multimillonario con una empleada de Microsoft que se consideró inapropiada», ha informado el diario, citando fuentes cercanas al asunto. Se trata de «una aventura de hace casi 20 años que terminó amistosamente», ha dicho, por su parte, la portavoz de Gates a The Wall Street Journal.

Una alerta

Un portavoz de Microsoft ha dicho que la compañía recibió una alerta en la segunda mitad de 2019 diciendo que «Bill Gates buscó iniciar una relación íntima con una empleada de la compañía en el año 2000. Un comité de la junta directiva revisó el caso, con la ayuda de un bufete de abogados externo, para llevar a cabo una investigación exhaustiva». La empleada, una ingeniera, afirmó en una carta haber sostenido una relación sentimental con Gates «durante años», ha informado The Wall Street Journal.

Pero esta relación no fue la única de carácter extramatrimonial que mantuvo Gates, según The New York Times. De acuerdo con el rotativo neoyorkino, «Gates perseguía en ocasiones a mujeres en la oficina». Cita un ejemplo de 2006 en el que, tras una reunión en la que una empleada de Microsoft hizo una presentación, Gates le mandó un email invitándola a cenar y que le dijo: «Si te incomoda, finge que nunca ha ocurrido». Según empleados actuales y antiguos de Microsoft citados por The New York Times, parte de la plantilla de la empresa era consciente de la conducta de Gates e incluso la censuraba, pero consideraba que el multimillonario dejaba espacio para que estas mujeres le dieran una negativa y que no las presionaba para que mantuvieran relaciones con él a cambio de avanzar en su carrera.

Permiso para casarse con Melinda

Otro capítulo de la vida privada de Bill Gates que ha resurgido tras el anuncio de su divorcio es su relación con su exnovia Ann Winblad, con la que salió entre 1984 y 1987. Aunque finalizaron su relación amorosa, mantuvieron siempre una estrecha amistad e incluso iban juntos de vacaciones de forma periódica después de romper. Incluso le llegó a pedir su aprobación para casarse con Melinda, según publicó la revista Time en 1997.

Un 'affaire' y la relación con Epstein: se complica el divorcio de Bill Gates 1
Bill Gates le pidió su aprobación a una exnovia para casarse con Melinda | Foto: JP Moczulski | Reuters

«Rompieron en 1987, en parte porque Winblad, cinco años mayor, estaba más preparada para el matrimonio. Pero siguen siendo amigos cercanos», contaba entonces la revista. «Cuando estaba pensando en casarme con Melinda, llamé a Ann y le pedí su aprobación», contó el propio Gates a Time. Ella se la dio. «Dije que sería una buena pareja para él porque tiene fortaleza intelectual», respondió ella. «Incluso ahora», contaba la revista en el año 97, «Gates tiene un acuerdo con su mujer mediante el cual él y Winblad pueden mantener viva la tradición de irse de vacaciones. Cada primavera, como han hecho durante más de una década, Gates pasa un largo fin de semana con Winblad en su casa de la playa de los Bancos Externos de Carolina del Norte [un archipiélago situado en la costa de ese estado]».

Relaciones con mujeres aparte, The Wall Stereet Journal menciona que algunos miembros de la junta directiva también cuestionaron los vínculos entre Gates y el financiero Jeffrey Epstein, que se suicidó en la cárcel en 2019 mientras esperaba un juicio por presunto tráfico de menores. El equipo de Gates aseguró a la junta que el fundador de Microsoft se había reunido con Epstein por «razones filantrópicas» y que «se arrepentía de haberlo hecho», según el rotativo. También Melinda se sintió muy incomodada al conocer los lazos de su marido con Epstein, según distintos medios estadounidenses, que aseguran que esta fue una de las razones principales por las que decidió poner fin a su matrimonio.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D