THE OBJECTIVE
Mundo ethos

Pink confiesa en la gala de los MTV la inspiradora razón por la que nunca se ha dejado el pelo largo

Pink confiesa en la gala de los MTV la inspiradora razón por la que nunca se ha dejado el pelo largo

Reuters

Pink recibió el domingo en la gala de los MTV el Michael Jackson Video Vanguard Award, un galardón que reconoce a los artistas que han tenido un profundo impacto en la cultura pop. En su discurso, la cantante, de 37 años, dejó claro por qué ella pertenece a ese grupo que deja huella. «Sé que no tengo mucho tiempo, pero me gustaría contaros una historia. Recientemente, estaba llevando a mi hija a la escuela cuando me dijo: ‘Mamá, soy la chica más fea que conozco. Parezco un chico con pelo largo», empezó la artista.

«Pensé ‘oh dios mío, tienes seis años’. ¿De dónde viene esto? ¿Quién le ha dicho algo así?», contó Pink que añadió entre las risas del público. «¿Puedo patearle el culo a un niño de seis años?».

«Pero no dije nada. En vez de eso, me fui a casa y preparé una presentación de Powerpoint para ella. Metí estrellas del rock y artistas andróginos que viven su verdad, de los que probablemente se ríen a diario y que, aún así, siguen ondeando sus banderas para inspirarnos al resto de nosotros«, continuó la cantante, que nombró a Michael Jackson, Freddie Mercury o David Bowie, entre otros artistas inspiradores.

 

Pink confiesa en la gala de los MTV la inspiradora razón por la que nunca se ha dejado largo el pelo 1
Pink posa con su premio MTV Michael Jackson Video Vanguard Award. | Foto: Danny Moloshok/Reuters

 

Sin embargo, Willow siguió diciéndole a su madre: «Parezco un chico». «Así que yo le contesté ‘¿cómo te parezco yo?’. ‘Bueno, tú eres guapa’, me dijo. Yo le dije ‘gracias, pero cuando la gente se ríe de mí apela a eso. Dicen que parezco un chico, que soy muy masculina, que tengo demasiadas opiniones o que mi cuerpo es muy fuerte».

En ese momento, la cantante le explicó a su hija, presente en el escenario con su padre Carey Hart, al público y a todos los espectadores la razón por la que ella nunca se había cambiado el look.

«- ¿Ves que yo me deje crecer el pelo?

-No, mamá.

¿Ves que cambie mi cuerpo?

– No, mamá.

¿Ves que cambie la manera en la que me presento al mundo?

– No, mamá.

– ¿Me ves llenando estadios por todo el mundo?

– Sí, mamá».

En mitad de la ovación del público, Pink trató de explicar el verdadero significado de la belleza. «Entonces, pequeña, no debemos cambiar. Tomamos la arena de la concha y hacemos una perla. Ayudamos a otras personas a cambiar para que puedan apreciar otros tipos de belleza«.

 

Puedes ver el discurso completo aquí:

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D